El FpV festejó las tres bancas a diputados nacionales.

Todavía los datos oficiales indicaban dos escaños para el Frente para la Victoria y uno para Unión por San Juan, cuando el presidente del PJ y los candidatos oficialistas salieron a festejar el triunfo. El acto se realizó en forma simultánea con los festejos de Ibarra, Basualdo y sus socios políticos en estos comicios.
El Frente para la Victoria, encabezado por el líder político del PJ local, José Luis Gioja, llegaron a la sede partidaria del PJ para festejar el triunfo en las elecciones legislativas de ayer. Lo curioso del caso fue que en forma simultánea, en otro lado de la provincia, Mauricio Ibarra, candidato por Unión por San Juan, también estaba celebrando el haber accedido a la tercera banca, la que en ese momento y por datos oficiales del Ministerio del Interior, le pertenecía por los porcentajes de votos escrutados hasta el momento. Por tal situación, era más que llamativo que ambos frentes electorales festejaran el triunfo.

Sin embargo, en conferencia de prensa, el gobernador Gioja aclaró que los datos propios del Frente para la Victoria le estaban dando el triunfo por sobre las demás fuerzas, con un porcentaje que le alcanzaba para acceder a las tres bancas, es decir, las dos que renovaba el FpV y la que hasta diciembre tendrá el basualdismo.

Gioja manifestó que los datos manejados le daban la seguridad de haber obtenido el triunfo por lo que proclamó el triunfo de los dos justicialistas, Daniel Tomas, Margarita Ferrá de Bartol y también el del bloquista y socio del PJ, Edgardo "Chango" Sancassani.

Convocante

El discurso de Gioja fue convocante a todos los participantes de las elecciones, a los que apoyaron al FpV y a los que no lo hicieron. También exhortó al diálogo a sus opositores políticos en esta contienda electoral. Un llamado para dejar de lado los espíritus confrontativos y trabajar por la provincia.

"Hace tres días o cuatro, cuando cerrábamos nuestra campaña, dije que íbamos a hacer la mejor elección de la historia de San Juan para cargos legislativo, y no hemos fallado. Hemos realizado la mejor elección, sacando casi 38 puntos de ventaja sobre el segundo. Pero, ¿saben una cosa?, en este San Juan hay un solo ganador, que es la provincia y la democracia. Nosotros hemos salido primeros y los que han salido segundos han salido terceros, han salido cuartos. A todos humildemente los convocamos a trabajar por lo que más queremos que es San Juan y la República Argentina", dijo Gioja en parte de su discurso.

Por su parte, el diputado nacional electo en primer término, Daniel Tomas, en su discurso habló por los tres referentes del proyecto, manifestando el grado de compromiso adquirido a través del voto popular.

"A partir de este respaldo yo les digo, los tres estamos comprometidos a seguir trabajando, a seguir integrando este equipo, a seguir con los demás legisladores nacionales y senadores que también representan a todos los sanjuaninos. Pero creo que todos sentimos en el corazón que este triunfo tiene que seguir para continuar transformando y trabajando, pero muy especialmente para que nuestro Gobernador se pueda sentar en la Nación y discutir las políticas nacionales", dijo Tomas.

Comentá la nota