Festejo en plena campaña

Ramón Saadi festejará mañana su cumpleaños con militantes y dirigentes llegados de toda la provincia. Otra vez, el festejo lo sorprende en plena actividad, esta vez en campaña por la normalización partidaria, su principal ocupación desde que cumplió su mandato en el Senado. Según sus propias palabras, desde el PJ quiere "construir puentes de entendimiento entre todos los catamarqueños".

Para sus festejos, la dirigencia política tiene preferencias muy distintas; en el radicalismo prefieren las fiestas reservadas, privadas, secretas casi, donde los invitados son muy pocos, selectos. Algunos dirigentes del peronismo organizan fiestas abiertas, grandes, aunque lejos, a la orilla del mar. Ramón Saadi no, siempre son grandes, abiertas, populares, así es como las prefiere.

Para mañana sábado, día que cumple un año mas de vida, Saadi le pidió a sus colaboradores que organicen un festejo donde "estén todos"; curioso el pedido de Ramón, que supone un peronismo unido, en el que sus dirigentes, a pesar de sus enrolamientos distintos con vista a la interna, pueden sentarse por una noche alrededor de una sola mesa.

Es en la práctica consumar la idea que repitió ya en los encuentros numerosos que realizó en Belén, Recreo, Valle Viejo, La Puerta y en la Capital, cuando organizó una caravana para brindar en los barrios mas humildes, que en esta etapa solo aspira a "construir puentes de entendimiento entre todos los catamarqueños, a derribar los muros que nos separan, que nos dividen".

El festejo será mañana sábado, desde las 20, en la Hostería de El Rodeo, así lo resolvió la dirigencia peronista que lo sigue a Saadi desde siempre. Preparan todo para una gran fiesta, peronista claro; es el regalo de esa dirigencia cuya referencia política es la inquietud que aqueja a su jefe, la preocupación que le quita el sueño.

Comentá la nota