Festejo de Navidad en la frontera

Comunidades aborígenes de Argentina y Bolivia se reunieron en la localidad de Ojo de Agua para celebrar la llegada del Niño Dios.
De la celebración participaron las comunidades aborígenes argentinas de Sansana Norte, Sansana Sur, Tafna, La Quiaca Vieja, Cerrillos, Ojo de Agua; y bolivianas de Lampaya, y Villazón.

Las familias compartieron un chocolate y recibieron bolsas de mercadería gestionadas por la cónsul argentina en Villazón, Reina Sotillo, ante el senador nacional Marcelo Fuentes. El intendente de La Quiaca, Daniel Suárez también hizo su aporte.

"Muchas necesidades no tienen límites, ni políticos ni geográficos, y golpean a diario en cada uno de los hogares de nuestra zona; por eso es importante esta articulación, esta integración que se viene dando entre las instituciones argentinas y bolivianas", expresó Suárez al usar de la palabra en el encuentro.

El intendente reconoció la tarea de la cónsul: "sin su gestión –dijo- no hubieran sido posibles tantas cosas que hemos conseguido y hemos traído para entregárselas a ustedes. Sin el buen corazón del senador Fuentes, que nos ha dado una mano desde Buenos Aires, que sin conocer estos pagos tiene un compromiso por sacar adelante a estas comunidades".

Comentá la nota