El festejo del 25 de Mayo se realizó en el Concejo Deliberante.

Las malas condiciones del tiempo impidieron la realización del desfile cívico institucional que desde hace unos años se realiza en esta fecha, por lo que también se debió cambiar el lugar donde se realizó el acto. Durante su discurso el intendente municipal expresó que debemos pensar qué puede hacer cada uno de nosotros por la patria como la mejor manera de rendir homenaje a los hombres de mayo.
Las actividades por el 25 de Mayo comenzaron por la mañana con la misa de acción de gracias que se llevó adelante en la capilla Nuestra Señora de Luján y que fue presidida por el padre Sergio Schwindt.

En el acto se contó con la presencia de autoridades municipales, educativas, policiales, concejales y consejeros escolares, pero sin embargo fue notable la falta de alumnos en representación de los establecimientos educativos de nuestra ciudad. Luego de haberse izado las banderas y cantado el Himno, Ana Bianco realizó una bendición y el intendente se dirigió a los presentes. Guillermina Sagión leyó una poesía, y para finalizar se proyectó un video institucional sobre esta fecha patria.

El intendente Carlos Gorosito manifestó que la libertad era el sentimiento que anhelaban los hombres de esa época, y ahora deberíamos preguntarnos qué expectativas tenemos quienes habitamos el país. Al mismo tiempo destacó la necesidad de que "los argentinos comencemos a internalizar el sentido de la pertenencia, del trabajo y del esfuerzo en común, y sentirnos parte integrante de una comunidad".

Gorosito, expresó que "no es el ayer lo que hace que una nación exista", sino que "una nación se forma, crece y vive cuando tiene un proyecto común, y es a esto a lo que estamos llamados los argentinos. Este país lo construimos entre todos, o si no no lo construimos, no tiene destino", aseguró, y agregó que se debe elegir la política como elemento imprescindible para las transformaciones.

Al mismo tiempo manifestó que además de estar pensando en el mensaje del bicentenario, debemos pensar en el del 150º aniversario de Saladillo, que será en el 2013. "Los saladillenses debemos políticas que trasciendan los años y los hombres y mujeres que conforman los partidos políticos", aseguró. Finalmente aseveró que nadie puede negar que Saladillo está "empinado hacia una cuesta arriba", siendo éste un mérito del esfuerzo de todos lo saladillenses: "Entre todos tenemos que construir el Saladillo que nos merecemos".

Comentá la nota