Un festejo largo

Un festejo largo

La gran figura del derby mendocino y autor de dos tantos, Juan Pablo Pereyra, compartió con Más Deportes el día después del gran triunfo por 3 a 1 de Independiente ante Gimnasia.

El día posterior a la gloria es complicado manejarlo. Si bien esa gloria puede ser efímera, los protagonistas quieren aprovecharla.

Es que estarán exentos de las críticas y todas serán flores.

Por eso es que Juan Pablo Pereyra, la figura del clásico ante Gimnasia, es la persona a conseguir.

Todos los medios se pelean por él y todos los flashes son para esos casi 2 metros de estatura que brillaron en el barro del Víctor Legrotaglie.

El delantero, que alguna vez fue convocado por Diego Armando Maradona para el amistoso ante Jamaica y que luego fue desafectado por lesión, se encargó de enaltecer el triunfo de Independiente y le apuntó siempre a la unidad del grupo.

Con mucho torneo por delantero, el rosarino asegura que el triunfo llegó en el momento justo y que servirá para que Independiente se encamine en el torneo y que pueda ser uno de los animadores para buscar ese ascenso que hace unos meses golpeó la puerta.

“Estoy muy contento por el triunfo porque nos servirá para seguir peleando arriba. Fue un gran partido de todo el equipo y nos dimos una gran alegría para este grupo que se entrena todo el día, para los hinchas y para que nosotros festejemos con nuestras familias, que son las que sufren y se alegran con nosotros”, señaló.

Hace varios partidos que la Lepra tiene que “sufrir” jugar con lluvia, pero ante Gimnasia les fue bastante bien: “Los últimos partidos los jugamos con lluvia y no nos quedó otra que adaptarnos. Por suerte en el clásico nos salieron las cosas bien. Lo importante es que el equipo ganó y que estamos bien de ánimo”.

Si bien Pereyra llegó como delantero de área, por momentos el lungo se aleja del área y eso lo aleja de los goles, pero ante el Lobo aprovechó su potencia física para convertir sus dos primeros tantos con la casaca azul y para asistir a Cardozo en la apertura del marcador:

“Los goles son una consecuencia del buen juego. A veces tenemos que adaptarnos y tratar de convertir según cómo venga el partido. Yo estaba tranquilo porque sabía que los goles iban a llegar y si no puedo convertir es bueno poder colaborar para que convierta otro, como el primero de Cardozo”, analizó aunque no se adueña de todo el crédito, “después que la peinó el negrito Gautier cortinó bien al defensor de Gimnasia para que Cardozo le ganara y pudiera definir”, afirmó.

La picardía también juega al fútbol y en el tercer tanto, Juan Pablo aprovechó que lo perdieron de vista y no dudó en facturar: “La jugada del primer gol fue algo sucia, ya que venía junto a uno de los centrales de Gimnasia y en el choque la pelota me quedó ahí para definir. En el tercero me ayudó la suerte porque nadie me vio en el segundo palo porque estaba hablando con el técnico y la pelota me cayó justo para definir de primera. Siempre intento pegarle al arco: algunas veces sale, como en el segundo gol, y otras veces la tiro a la tribuna”.

El cierre es esperanzador. “Como dije antes, ojalá que este triunfo sirva para que nos afirmemos y podamos dar pelea arriba”, concluyó el artillero.

No descansa ni ganando

El plantel, luego de festejar el triunfo en el clásico, volvió a entrenarse ayer con vistas al partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Si bien todos los jugadores terminaron bien físicamente, Daniel Garnero tendrá que meter mano en el equipo, ya que tendrá que remplazar a Alexis Vizcarra por la roja que vio ante Gimnasia.

El gran candidato a ser el lateral derecho ante los santiagueños es Sergio Modón, mientras que el resto del equipo sería el mismo que le ganó a Gimnasia, salvo algún cambio de último momento.

El puntero Los Andes espera por Patronato

El puntero Los Andes, que sorprende a propios y extraños con un buen inicio de temporada, será local ante Patronato, de Entre Ríos, en uno de los dos partidos con los cuales hoy culminará la fecha 7. El cotejo se jugará desde las 17 en el estadio Eduardo Gallardón, en la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora, con el arbitraje de Alejandro Castro.

También jugarán hoy Atlético Tucumán e Instituto de Córdoba, dos “grandes” del interior que animaron muchos torneos nacionales en los años 70. Lo harán en la cancha del equipo tucumano desde las 21.30 y con el arbitraje de Juan Pablo Pompei. Al cierre de esta edición jugaban Central Córdoba y Guaraní Antonio Franco.

Comentá la nota