Festejo de jóvenes obstaculizado por manifestación de okupas

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, denunció el corte de la calle San Martín realizado el último sábado por ocupantes ilegales de distintos asentamientos, impidiendo la realización de una de las prendas del Muni Joven.
"La ciudad está harta de tener que someterse a un grupo de agresivos y violentos que piensan que se pueden llevar todo por delante", expresó el jefe comunal, quien lamentó que los más de 700 chicos que participaron del Muni Joven vieran frustrados sus esfuerzos.

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, denunció el corte de la calle San Martín (en la esquina de Fadul) realizado el último sábado por ocupantes ilegales de distintos asentamientos, impidiendo la realización de una de las prendas del Muni Joven, e informó que desde el Ejecutivo capitalino se realizó la denuncia correspondiente.

"La ciudad está harta de tener que someterse a un grupo de agresivos y violentos que piensan que se pueden llevar todo por delante", expresó el Mandatario de Ushuaia, quien lamentó que los más de 700 chicos que participaron del Muni Joven vieran frustrados sus esfuerzos por el accionar de quienes viven en asentamientos como "La Bolsita", "10 de Febrero", "Dos Banderas", "El Escondido", "11 de Noviembre" y "Raíces", entre otros.

En cuanto al reclamo, por dicha vía, de que no se les cobre la multa por las ocupaciones ilegales, Sciurano recordó que se trata de una media "aprobada por un 70% de los votantes en la última Consulta Popular".

Cambio de lugar

El Intendente comentó que "originalmente se había estipulado que el video clip, una de las prendas del Muni Joven, se realizara a la entrada de la Intendencia", pero "ante la mala decisión de esta gente que piensa que puede llevarse a toda una ciudad por delante, lamentablemente, tuvimos que hacerla en el polideportivo, explicándole a los chicos cuál había sido el motivo".

De todos modos aseguró que "no nos vamos a quedar de brazos cruzados con respecto a lo que pasó", e informó que "el Municipio hizo "la denuncia por el corte de la calle, con nombre y apellido en los casos en que están individualizados".

"Estoy absolutamente convencido en la necesidad que tiene Ushuaia de terminar con este tipo de condicionamientos", remarcó, para señalar luego que "en la medida en que estén las herramientas dadas la justicia va a actuar como corresponde. El rechazo a este tipo de actitudes es generalizado".

Comentá la nota