Festejo de educadores para la salud

 Rindieron homenaje a la Bandera de la Libertad Civil en Casa de Gobierno y entregaron una ofrenda floral conmemorativa.

Al conmemorar su día, educadores para la salud de la provincia rindieron homenaje a la Bandera de la Libertad Civil en Casa de Gobierno mediante una ofrenda floral, acompañados por el ministro de Salud Saúl Flores y legisladores provinciales. La diputada Vilma Rivarola hizo entrega del documento en el que la Legislatura de la Provincia declaró de interés las jornadas de intercambio de experiencias realizadas recientemente por los profesionales.

El Día del Educador para la Salud fue establecido en honor al natalicio de Saúl Biocca, médico sanitarista que permitió a través de su trayectoria fortalecer al área en el sistema de salud pública. Recordando la efemérides y congregados numerosos educadores para la salud de la provincia, se realizó en primera instancia el homenaje floral, seguido por palabras a cargo de Juan Carlos Márquez, presidente del comité organizador de las jornadas que preparó -este grupo de profesionales- por primera vez en la provincia.

Márquez manifestó que desde la creación de la carrera en la Unju muchos fueron los que lucharon para que la profesión se engrandezca y también para que los graduados cuenten con espacios laborales para su inserción. "La educación para la salud es un desafío constante y un llamado a que podamos desarrollar estrategias y dispositivos para que la comunidad alcance los mejores niveles de salud y educación", expresó Márquez.

Comentá la nota