El festejo del bicentenario trajo las nuevas luminarias en la plaza 25 de Mayo de 1810

Acompañado de numerosos vecinos de distintos puntos de la ciudad, el intendente Jorge Capitanich inauguró ayer por la noche el nuevo sistema de luminarias de led en la plaza 25 de Mayo.

Se trata de un nuevo paso concretado por el municipio en el marco de un programa de renovación de la plaza central de Resistencia que incluye, entre otras mejoras, pintura, recuperación de murales, acondicionamiento de los sanitarios y reparación de las veredas.

“De esta manera, con las nuevas luces, nuestra plaza cambia su fisonomía y también su estética visual; queremos que los vecinos lo aprovechen y disfruten más que nunca de este y otros espacios verdes de Resistencia”, aseguró Capitanich.

Junto al jefe comunal estuvieron presentes los secretarios Diego Arévalo (Espacio Público), Luis Casas (Ambiente) y Sebastián Benítez Molas (Cultura), diputados nacionales y provinciales, concejales y otros funcionarios de la comuna.

El cambio de la luminaria consiste en el reemplazo de más de 360 lámparas de sodio por equipos de led, que además de expandir el campo visual consumen menos energía lo que significa un ahorro y un aporte al medio ambiente.

“Agradecemos el acompañamiento de los vecinos en este acto y queremos compartirlo con todos los resistencianos e invitarlos a que vengan con sus hijos, sus nietos, sus familias a disfrutar de la plaza”, apuntó el intendente.

En los últimos días, la comuna encaró una serie de trabajos en la plaza: además de la poda de árboles, también se hicieron tareas de pintura y demarcación vial en las calles lindantes.

La ceremonia de inauguración de la luminaria se completó con la actuación de la Orquesta Sinfónica del Chaco.

Comentá la nota