Se festejó el 127º aniversario del distrito

Como estaba previsto en la mañana de ayer se llevó a cabo el acto por el 127º aniversario del partido de Coronel Dorrego, mientras que anoche se realizaban espectáculos musicales como parte de los festejos.

En la oportunidad del acto protocolar estaban presentes el intendente municipal doctor Fabián Zorzano y miembros de su gabinete; el presidente del Concejo Deliberante, contador Raúl Reyes y ediles de ese cuerpo; el presidente del Consejo Escolar, Juan Páez y consejeros, entidades de bien publico, educativas y público en general.

Para dar comienzo al acto se izaron los tres pabellones que estuvieron a cargo, el nacional del jefe comunal y un integrante de la Asociación Española; el provincial del presidente del Concejo y un representante de la Asociación Italiana, y el distrital a cargo del titular del Consejo Escolar y un representante de la comunidad siria.

Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para dar paso así a la entrega por parte del jefe comunal dorreguense de una bandera distrital al Juzgado de Paz, conducido por el doctor Sergio Garcia, quien fue representado en este  caso por el doctor Daniel Matti.

Luego de esta entrega, el único orador del acto, Zorzano, dirigió un mensaje a los presentes.

Para finalizar y como broche de oro, los presentes disfrutaron de la excelente interpretación de los versos escritos por la tan querida y recordada escritora Ñusta de Piorno, lo que estuvo a cargo de Nora del Carmen Cenci, acompañada en la guitarra por el delegado de El Perdido, Walter Lagos.

 

Palabras de Zorzano

"Hace 127 años, el 29 de diciembre de 1887 se sancionaba la creación del partido de Coronel Dorrego. En aquellas épocas, no sólo este sino en otros distritos lograron su designación oficial a través de leyes que iban estableciendo, en cercanías de las estaciones ferroviarias, nuevos partidos que le daban forma a una provincia en crecimiento, con una apuesta muy fuerte al desarrollo de las producciones agropecuarias. Así se entendía la Argentina de aquella época, una Argentina con una mirada a nivel internacional como un granero importante para el mundo y por eso la importancia de las redes ferroviarias".

En otro párrafo, Zorzano señaló que "muchas fueran las causas que produjeron que todo esto cambie, más allá de las políticas económicas que fueron adversas al sector agropecuario. La tecnificación, algo imparable, ha hecho que la concentración de la tierra sea mucha y que sino viene acompañada de políticas claras que favorezcan al pequeño productor esto hace que se fundan porque las presiones son muy fuertes".

El jefe comunal siguió haciendo un raconto de los hechos sucedidos como así también un breve repaso por las obras puestas en marcha por su gobierno, lo que publicaremos en el suplemento de la región de balances y perspectivas que saldrá en la edición de mañana de La Voz del Pueblo.

Para finalizar Zorzano expresó que "quiero agradecer al Concejo Deliberante porque con su acompañamiento hemos podido llevar adelante muchos proyectos; a los consejeros escolares que han llevado adelante una tarea difícil en años complejos para no privar ningún chico de los alimentos correspondientes ni del transporte, y a las instituciones sociales y deportivas, que quiero que sepan que siempre van a tener un aliado dentro del municipio con el que van a poder contar siempre. Y a la comunidad de Coronel Dorrego por siempre estar presente y acompañarnos".

Comentá la nota