Se festejaron los 50 años de la Escuela 501 con el anuncio de la adjudicación de la obra del nuevo edificio

En horas de la tarde de este viernes, se realizó el acto protocolar por el cincuentenario de la Escuela Especial 501, en la puerta del establecimiento, sobre la avenida Avellaneda, que contó con la presencia de autoridades municipales, alumnos, docentes e invitados especiales.
Previo al acto, la actual directora del establecimiento, la docente Laura Zuzulich, afirmó que “uno siempre quiere lo mejor para los chicos, cuando vienen con sus familias o que lograron un trabajo, somos felices nosotros también, porque se pueden reintegrar a la sociedad”.

Recordó la directora que “esta escuela es de irregulares motores, aunque tiene servicios agregados, para sordos, jóvenes con trastornos severos cerebrales y también ciegos”.

Explicó que “esto se debe a que siempre se están generando cambios, como cambia la sociedad. Vienen nuevos diagnósticos, y tenemos que estar preparados para atender a todos”.

En el acto, Zuzulich destacó que “participamos de todo, escribiendo algunas palabras, somos los reyes magos, festejamos los cumpleaños, acompañamos a la familia, sin invadir pero apoyando a cada alumno”.

Por otra parte, se anunció la llegada de un fax, donde el área de infraestructura de la Dirección General de Escuelas del gobierno provincial informa que “esta el oferente seleccionado, que acepto la obra, y va a comenzar en poco tiempo la construcción del nuevo edificio”.

Zuzulich dirigiéndose a toda la comunidad educativa, dijo que “en estos 50 años, quiero agradecer a todas las personas que me acompañaron, que me ayudaron y que me enseñaron. Porque uno trabajando con ganas, las cosas siempre salen”.

En tanto la presidenta del Consejo Escolar Tandil, Mercedes Fuente, mostró el fax arribado a esa dependencia, donde se dan detalles de la obra que tiene un presupuesto oficial de 2.183.017, 79 centavos.

Cerró sus palabras, diciendo que “fueron once años de lucha de la comunidad, detrás del logro de un edificio para mejorar la calidad de vida de docentes y alumnos”.

Comentá la nota