"Festejamos el cumpleaños de La Rioja escuchando a nuestros vecinos"

La candidata a diputada por el Frente del Pueblo, Teresita Madera, recorrió ayer distintos barrios de la capital compartiendo con los vecinos locro, mate y propuestas.
La candidata a diputada por el Frente del Pueblo en Capital, Teresita Madera, junto al resto de los integrantes de la lista y los aspirantes a ocupar bancas de concejales, concretaron durante el miércoles una recorrida por distintos barrios, visitando vecinos y escuchando propuestas y necesidades.

En ese contexto, los candidatos visitaron el barrio 20 de Mayo, donde compartieron una locreada. Allí Madera estuvo acompañada también por el primer candidato de la lista que impulsa el bederismo, Délfor "Pocho" Brizuela. Luego, la candidata recorrió los barrios Las Agaves e Infantería, donde se reunió con vecinos y, mateada mediante, escuchó a la gente.

"Es absolutamente necesario que los políticos escuchemos a nuestra gente y, a partir de allí, diseñemos propuestas que contemplen sus necesidades. Por eso vamos a dedicar casi todo este tiempo de campaña a recorrer los barrios y dialogar con los vecinos", explicó Madera.

En el barrio 20 de Mayo, Brizuela pudo constatar la efectiva aplicación de los programas alimentarios en la escuela del barrio. Los vecinos mostraron su satisfacción por el funcionamiento correcto de esos planes de asistencia.

"No se puede solucionar nada si no nos involucramos y organizamos", le pidió Madera a la gente, al tiempo que recogió propuestas concretas sobre "la necesidad de abarcar aún más a nuestros jóvenes, con programas de contención que los alejen del ocio y los acerquen más a la educación, para evitar la deserción que es uno de los principales problemas", comentó Madera.

"Pudimos constatar en el diálogo con la gente que los programas sociales de asistencia son muy valorados y están funcionando muy bien, y eso nos entusiasma a seguir trabajando en el diseño de más políticas de apoyo, en donde se priorice la capacidad de la gente de crecer por sí misma, en comunidad y con solidaridad", agregó.

En el barrio 20 de Mayo, donde se celebró el aniversario de La Rioja con una locreada para más de 200 personas, la actividad estuvo centrada en el domicilio de la vecina Noemí Baigorrí, mientras que en el barrio Las Agaves la "mateada" fue en la casa de Teresa Cano.

En el barrio Infantería, finalmente, Madera entregó al titular de la Asociación Unión y Progreso, Roberto Sánchez, un subsidio para ayudar a la terminación de la capilla en construcción, remeras y cartones para los bingos solidarios que organiza la entidad con fines de beneficencia.

Comentá la nota