"Se festeja que nos vamos a endeudar de vuelta"

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna advirtió que volver a endeudarse con organismos crediticios internacionales resulta para la Argentina "un camino peligroso".
"El Gobierno no explicó por qué pasó del desendeudamiento y la reducción de deuda en los cuatro años de mi gestión", en los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, a "festejar que nos vamos a endeudar de vuelta".

En declaraciones radiales, Lavagna consideró que "volvió el entusiasmo por la cosa financiera: nos ponemos contentos porque nos vamos a endeudar" nuevamente.

Durante la gestión de Lavagna se realizó el canje de deuda de más grande de la historia argentina. La quita final fue del 65 por ciento.

El ministro se refirió también a la actual situación de los mercados emergentes. Aseguró que el sector financiero fue el único que logró "utilidades muy importantes" en los últimos meses.

El ex titular del Palacio de Hacienda señaló además que lo positivo de la situación económica actual es que "el nivel productivo está en una situación un poco mejor" que a principios de año.

El lunes se conocieron nuevos datos de la actividad industrial según la consultora Ferreres. El dato volvió a dar positivo en septiembre en un tres por ciento con respecto a agosto. La producción siderúrgica también viene mostrado signos de recuperación.

Y dijo que lo "no positivo" es que "la inflación ha vuelto a tomar mayor velocidad y la inversión sigue en niveles muy bajos".

Ayer mismo la encuesta de la Universidad Di Tella mostró una mayor perspectiva de aumento de precios para los próximos doce meses. La cifra esperada ronda el 31,2 por ciento, un dos por ciento más que la tendencia reinante de los últimos tiempos.

Comentá la nota