Festa le pidió a Vidal "terminar con la emergentocracia" y ponerse "al servicio de los humildes"

Festa le pidió a Vidal

El intendente de Moreno, Walter Festa, escribió una carta dirigida a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en la que le pide "terminar con las emergencias y que se empiece a gestionar". Además, tocó temas de educación, seguridad e infraesctructura y llamó a la mandataria a trabajar "juntos".

"Es hora de que se terminen las emergencias y se empiece a gestionar", es el inicio de una carta abierta que el jefe comunal del Frente para la Victoria le dirigió a la primera mandataria bonaerense y en la que, además, adjuntó otra que le envió hace unos días de manera institucional. 

En el mensaje, Festa aseguró que "es hora de abandonar el discurso de buenas intenciones y hacer buenas acciones", entre ellas nombró las problemáticas en distintas áreas que atraviezan su distrito.  En esta línea, pidió que "los comedores, que cada vez son más, cuenten con los alimentos básicos e insidpensables para una alimentación acorde", a la vez que agregó que "las escuelas puedan contar con gas, agua y una infraestructura acorde para igualar oportunidades".

Asimismo, también, solicitó que "las fuerzas de seguridad posean los recursos necesarios como para por lo menos cargar el combustible para patrullar y que la aplicación de fondos no se enmarañe en el burocratismo del exceso de centralismo platense".

"Los bonaerenses necesitamos que se terminen las emergencias y se empiece a gestionar. Hoy parece que vivimos en una `emergentocracia´, no somos necios y tampoco negamos las dificultades estructurales de la provincia, pero sí entendemos que los dirigentes elegidos por el voto popular tenemos que hacernos cargos de las dificultades cotidianas de los vecinos. Confío en que con diálogo y madurez, oficialismo y oposición pueden brindar los instrumentos que se necesitan para llegar a buen puerto", apostó Festa.

En esta línea, instó a la gobernadora a "abandonar el discurso de buenas intenciones y hacer buenas acciones" porque, dijo, "terminó la etapa electoral y el tiempo de `acomodamiento´ a la gestión". "Es hora de gobernar. Estamos a tiempo de que juntos, entre la provincia y los 135 municipios, podamos reencauzar el camino iniciado en el 2003 que les devolvió a los argentinos la dignidad y el orgullo de ser parte de un destino común", concluyó.

Comentá la nota