Festa llamó a construir un PJ "moderno y fuerte"

Festa llamó a construir un PJ

El intendente de Moreno ratificó su candidatura para presidir el PJ bonaerense y sostuvo que el partido "no tiene que callarse ni arrodillarse frente a tanta injusticia". Las críticas a Bossio y a Pichetto.

El intendente de Moreno, Walter Festa, ratificó que se presentará como candidato para conducir el PJ bonaerense y llamó a construir un partido "moderno y fuerte", al tiempo que cuestionó a los legisladores del peronismo que son "funcionales" a Cambiemos.

“Queremos presidir un PJ que tiene que modernizarse, que tiene que unir, que no tiene que callarse ni mucho menos arrodillarse ante tanta injusticia del Gobierno Nacional”, sostuvo Festa.

El alcalde de la Primera negó que pertenecer a Unidad Ciudadana pueda ser un obstáculo para pelar por la conducción del peronismo.

“Yo he escuchado de muchos periodistas esto de que muchos de los peronistas que se iban a Unidad Ciudadana abandonaban el partido. El presidente del partido está con nosotros. Gran parte de los intendentes con historia peronista han acompañado a Unidad Ciudadana”, señaló.

“Unidad Ciudadana fue un espacio nuevo y hubo una parte del peronismo que no quiso estar y se quedó con el sello del partido, pero no tiene nada que ver con nuestra identidad. Nuestra identidad es peronista y por eso disputamos hoy la presidencia del partido. Porque queremos un partido fuerte”, agregó en declaraciones radiales.

En ese sentido, Festa sostuvo que "hay que hablar con todos los peronistas para salvar nuestras diferencias" y "ponerle un freno a (Mauricio) Macri"

Las críticas a Bossio y Pichetto

El intendente de Moreno también cargó contra el diputado Diego Bossio y el senador Miguel Pichetto, que luego de la derrota electoral del peronismo en 2015 se mostraron críticos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y cercanos a Macri.

"Hay algunos dirigentes que han pasado la raya. Yo creo que hay que hablar con todos, pero hay que también hacer un mea culpa sobre algunos dirigentes que han llegado las listas del peronismo y que después han sido funcionales y aliados al enemigo real”, expresó.

“Tanto Bossio como Pichetto, la única representatividad que tienen es haber llegado al Congreso por la lista sábana y lamentablemente nos han defraudado. Han defraudado no solamente a la dirigencia peronista sino a la militancia que ha acompañado para que ocupen los lugares que están ocupando. Yo creo que esa condena no la puede decidir un intendente, sino que se lo dice la propia familia peronista”, consideró Festa.

”Deconstruir esa condena les va a costar tiempo, pero ellos tienen todavía tiempo para poder manifestarse en contra de estas políticas económicas y si no que sean sinceros y se pasen al bando contrario”, finalizó.

Comentá la nota