Festa: "No es conveniente ir a las PASO, últimamente el que pierde no acompaña"

Festa:

El intendente de Moreno, Walter Festa, asegura que su postulante a presidenta es Cristina Fernández, aunque resaltó que aún falta mucho para definir candidaturas. Tiene claro que no hay que exponerse a las Primarias, y basa su afirmación en la derrota de Aníbal Fernández en 2015.

Algunos lo dicen y otros no. Lo cierto es que todos y cada uno de los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires analizan por estos días los diversos escenarios electorales de cara a los comicios de octubre. Por supuesto, el resultado de 2015, sobre todo en la Provincia, es un mal recuerdo y la idea es no repetir la experiencia.

Mano a mano con La Tecla, antes del inicio del Congreso nacional del PJ llevado a cabo en el mini estadio de Ferro, el jefe comunal de Moreno, Walter Festa, no se anduvo con vueltas y resaltó que "no creo que sea conveniente ir a las PASO", y agregó que "hay muchos mecanismos para definir cuál es el mejor candidato tanto para presidente como para gobernador.

-¿Las diferencias que existen en el peronismo, por más leves que sean, pueden impedir que se llegue a la unidad?

-La gente es la que nos lleva por el camino de la unidad. Los que se sienten peronistas tienen que hacer el esfuerzo y trabajar para cumplir el deseo de la sociedad. Está bien claro quién es el enemigo real. Más allá de la elección a gobernador y las pujas distritales no es menor definir quién es nuestro próximo presidente, más teniendo en cuenta los cuatro años que hemos vivido.

-¿Cómo ve el escenario nacional, puede haber una PASO?

-No creo que sea conveniente una PASO, más teniendo en cuenta la historia reciente nuestra en la Provincia, el 2015. Esa Primaria le permitió a Vidal convertirse en gobernadora. Hay muchos mecanismos para definir cuál es el mejor candidato tanto para presidente como para gobernador. 

-Evitar las PASO le cerraría las puertas a la gente de Alternativa Federal, que es a quienes se está invitando a ser parte...

-Tenemos que estar todos, necesitamos de todos. Pero también es cierto que últimamente el que pierde no acompaña. Si yo fuera adversario y enemigo de este conjunto de peronistas me metería en las PASO para dividir. Insisto, hay que buscar la unidad. Por supuesto, no todos vamos a quedar contentos, pero esto es así. 

-¿Ese único candidato que propone es Cristina?

-Ese postulante tiene que ser el que pueda ganar. Para mí obviamente es Cristina, pero falta mucho aún. Las reuniones con los intendentes vienen bien.

Comentá la nota