Festa avanzó con cambios en su gabinete

Festa avanzó con cambios en su gabinete

El intendente de Moreno decidió el reemplazo de Cristian Girard -hombre vinculado a Axel Kicillof- en la Secretaría de Economía, al tiempo que se barajan nombres para la de Salud. También hubo cambios en el área de Juventud.

El intendente de Moreno, Walter Festa, avanzó con cambios en su gabinete. En primer lugar, Mauro Tanos reemplaza a Cristian Girard -hombre vinculado a Axel Kicillof- en la Secretaría de Economía. Tanos, funcionario todoterreno, manejó el área Legal y Técnica, y también condujo la Oficina Anticorrupción local.

Festa también tomó la decisión de ubicar al frente de la Dirección de Juventudes a Gabriela Celeste Ramírez en reemplazo de Micaela Baraibar.

El jefe comunal baraja nombres para la Secretaría de Salud, luego de la salida de Eduardo Pérez. Según Desalambrar, Osvaldo Rico, Subsecretario de Planificación y Asistencia Sanitaria, y Raúl Olocco, Subsecretario de Gestión Operativa, son los apuntados.

En otro orden de cosas, Festa sostuvo que el Partido Justicialista “no tiene que callarse ni arrodillarse”, y ratificó su intención de presentarse como candidato a presidir el PJ Bonaerense.

“Queremos presidir un PJ que tiene que modernizarse, que tiene que unir, que no tiene que callarse, ni mucho menos arrodillarse, ante tanta injusticia del Gobierno Nacional”, sostuvo.

También sentó posición sobre las divisiones del peronismo y manifestó que “hay que hablar con todos los peronistas. Es una etapa nueva, creo que esta última elección nos ha dejado a todos un mensaje: que si hubiésemos estado unidos hubiésemos ganado y le hubiésemos puesto un freno a Macri todos juntos. Y creo que en este sentido hay que hablar con todos y salvar nuestras diferencias”.

Festa también se refirió a senadores y diputados que fueron duramente cuestionados por romper el bloque parlamentario: “Hay algunos dirigentes que han pasado la raya. Yo creo que hay que hablar con todos, pero hay que también hacer un mea culpa sobre algunos dirigentes que han llegado las listas del peronismo y que después han sido funcionales y aliados al enemigo real”, expresó.

“Tanto Bossio como Pichetto, la única representatividad que tienen es haber llegado al Congreso por la lista sábana y lamentablemente nos han defraudado. Han defraudado no solamente a la dirigencia peronista sino a la militancia que ha acompañado para que ocupen los lugares que están ocupando. Yo creo que esa condena no la puede decidir un intendente, sino que se lo dice la propia familia peronista”, consideró.

Comentá la nota