Fesprosa amenazó con denunciar a Schiaretti ante tribunales de la OIT

Lo adelantó a Cadena 3 el titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud, Jorge Yacobsky. El dirigente dijo que se presentarán ante la Organización Internacional del Trabajo si no se retira la declaración de "ilegalidad".
El titular de La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), Jorge Yacobsky, amenazó esta mañana con denunciar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ante la Organización Internacional del Trabajo si no retira la declaración de ilegalidad del paro de profesionales de la salud en la provincia mediterránea.

"Si esta ilegalidad no es retirada y los descuentos no son repuestos vamos a denunciar a Schiaretti a la Organización Internacional de Trabajo", sostuvo.

El dirigente realizó estas declaraciones en el marco de una asamblea de médicos autoconvocados de hospitales públicos.

Cabe recordar que además de solicitar un aumento salarial, este grupo pide que se "blanqueen" contratos.

"Schiaretti está incumpliendo con la ley, no sólo pagando en negro sino no negociando y declarando la ilegalidad del paro", aseguró Yacobsky y subrayó que Fesprosa dio cobertura gremial al paro de autoconvocados en Córdoba y que cuenta con los documentos del Ministerio de Trabajo que dan cuenta de la recepción

Señaló que la crisis de la salud se vive en la mayoría de las provincias. "Hoy están ocupados por la policía los hospitales tucumanos en el marco de una línea represiva general contra los trabajadores que reclaman", dijo.

Fesprosa se declaró hoy en estado de alerta nacional y no descarta lanzar un paro a nivel nacional para el lunes de la semana próxima

En el medio están los ciudadanos, que desde hace semanas peregrinan por los hospitales para conseguir un turno o lograr una atención digna.

Comentá la nota