Fervor popular en las calles de Madrid al paso del rey Felipe VI

Fervor popular en las calles de Madrid al paso del rey Felipe VI

Miles de españoles saludan al flamante monarca, a su esposa la Reina Letizia y a sus hijas durante el recorrido que va de las Cortes Generales al Palacio Real.

El rey Felipe VI y la reina Letizia, acompañados por sus dos hijas, comenzaron el recorrido por las calles de Madrid que finalizará en el Palacio Real.

La Familia Real hace este recorrido en dos vehículos, el primero de ellos un Rolls Royce descapotable, y que va ocupado por los reyes, y un segundo en el que van sus dos hijas, la princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía.

Miles de personas, entre ellos muchos turistas, agitan banderas al paso de la comitiva real, en una jornada soleada y calurosa en Madrid, engalanada con banderas y flores para el día histórico en España.

Tras abandonar el Congreso, donde Felipe VI prestó juramento, la Familia Real se dirige hacia la Plaza de Oriente para saludar al pueblo español desde el balcón central del Palacio de Oriente, un edificio histórico empleado únicamente en actos oficiales, pero no como residencia.

   El Rey saluda en el trayecto, de pie, en el vehículo descapotable escoltado por un desfile de caballos de la Guardia Real.

   En muchos lugares del desfile se pueden ver en primera fila a niños subidos a los hombros de sus padres ataviados con gorras, algunas con los colores de la bandera nacional, así como gente encaramada en ventanas y farolas.

   Casi 7.000 agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado se desplegaron en Madrid para que todo discurra sin incidentes.

Comentá la nota