Fervor político y anécdotas emotivas en estreno platense de “Néstor Kirchner, la película”

Cargado de anécdotas, recuerdos emotivos y un fuerte contenido político con apoyo al gobierno nacional, se estrenó ayer en el Cine San Martín de nuestra ciudad “Néstor Kirchner, la película”, dirigida por Paula Luque y producida por el diputado provincial Fernando Chino Navarro, presente en la sala.
La avant premiere contó también con las presencias del intendente Pablo Bruera y, entre otros diputados provinciales del Frente para la Victoria, Gabriel Bruera, Germán Beltramo y Manuel Elías así como concejales platenses del espacio peronista.

La presentación de la película sobre la vida del ex presidente tuvo como oradores al Chino Navarro, el diputado nacional Walter Abarca -quien fuera secretario privado de Kirchner- y el Intendente, quienes desgranaron anécdotas y vivencias personales junto a Néstor Kirchner desde sus comienzos en la política hasta llegar a la presidencia de la Nación.

En ese marco, el productor del filme sostuvo que “esta película la pensamos dos días después de la muerte de Néstor, cuando en Río Gallegos nos cruzamos con un grupo de obreros de las minas que lloraban desconsoladamente”. Navarro señaló que el film “permitirá ver al Kirchner más allá de la política y conocer la historia de amor que hubo entre él y Cristina, una historia sólida y de compromiso con sus ideales”.

PASAJES EMOTIVOS

Por su parte, el diputado Abarca recordó aspectos personales de Kirchner, como los operativos de seguridad urgentemente improvisados debido a la costumbre del ex presidente de bajarse de los palcos para tomar contacto con la gente. En ese contexto Abarca recordó a “Alejandra, una chica que vendía flores cerca de la Casa Rosada y a la que Néstor saludaba diariamente hasta que un día la llamó y le dio un empleo”.

La proyección “oficial” del filme -que es exhibido en el cine San Martín en seis diferentes horarios- tuvo un marco multitudinario, con una sala que estalló varias veces en aplausos emocionados.

Pero mayor fervor se registró aún en las proyecciones posteriores de anoche, ya con “público común”, compuesto por una mayoría de jóvenes que copó con cánticos, banderas y consignas tanto las inmediaciones de 7 y 50 como la sala del cine.

Comentá la nota