Fertilización: “Se está prestando a medias”

Fertilización: “Se está prestando a medias”

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, reconoció que la cobertura de fertilización asistida en los hospitales públicos “se está prestando a medias”.

 

Sobre las quejas por la falta de cobertura, Vera dijo que “nos hemos puesto en contacto con las personas que han tenido estas molestias por la inconformidad del servicio, ya están citados para la semana entrante, creemos que acá hay profesionales, en el sistema, que pueden hacer ciertas cosas y no derivar todo. Hemos interpretado lo que plantean y no diferimos mucho en ello. Consideramos que si se pueden hacer cosas en La Pampa, bienvenido sea”.

En referencia al caso en particular, el funcionario de Salud contó las gestiones que se realizan para solucionar la disconformidad. “Es un tema que tenemos en carpeta, nuestra de jefa de Maternidad e Infancia ya lo venía trabajando también. Salió el tema y tenemos que dar respuesta a la gente, ya que este servicio se está prestando a medias y lo vamos a resolver en un tiempo prudencial. Lo importante es que están convocados para la próxima semana, como también fueron convocados los jefes de Servicio del Hospital Lucio Molas y los prestadores privados de Santa Rosa; veremos los que hay en General Pico para trabajar en conjunto y lo que se pueda hacer desde acá lo haremos y lo que no se derivará a Buenos Aires”, concluyó.

Comentá la nota