Fertilización Asistida en La Rioja: “Hay 12 mujeres embarazadas y vienen en camino 15 bebes”

Así lo relató Raul Hermosilla, titular de la ONG La Dulce Espera. Se mostró contento por los resultados obtenidos hasta el momento, ya que más del 80 por ciento de las parejas que iniciaron el tratamiento lograron su objetivo.

Luego que se aprobara la ley para que las obras sociales reconozcan los tratamientos de fertilización asistida, en la provincia varias parejas iniciaron el proceso coordinadas por la ONG La Dulce Espera. El resultado es más que positivo, teniendo en cuenta que más del 80 por ciento de los casos están logrando el objetivo. 

“Los médicos de Cordoba nos dicen que es atípico un porcentaje tan alto de embarazadas”, contó en Radio Fénix, Raul Hermosilla, responsable de la ONG. En este sentido, informó que hay 12 mujeres embarazadas y son 15 los bebes que viene en camino. Hay que destacar, que se han dado casos de mellizos. 

Hermosilla felicitó a una pareja de Chilecito porque están logrando el objetivo y es la primera de  la Perla del Oeste. 

Ademas, pidió a todas aquellas parejas que todavía no hicieron el proceso, que se contacten con la ONG, buscándola en Facebook como La Dulce Espera. “Las chicas los van a guiar de manera que eviten cualquier demora”, agregó.

Comentá la nota