Fertilización Asistida: mellizos en el Materno

Fertilización Asistida: mellizos en el Materno

Mateo y Lola se convirtieron ayer en los nuevos mellizos de la Ley de Fertilización Asistida y se sumaron así a los más de 100 bebés nacidos por esta iniciativa de la Provincia, pionera en el país, que ya cumplió cuatro años.

Los bebés nacieron en el hospital Materno Infantil “Victorio Tetamanti” de Mar del Plata. La nena, Lola, pesó 2,235 kg y Mateo 2,540. Ambos se encuentran en excelente estado, internados junto a su mamá en la sala de Neonatología del establecimiento, se alimentan con leche materna y serán dados de alta esta semana.

A la mamá, de 34 años, se le diagnóstico una obstrucción tubárica bilateral, por lo que se procedió a realizar una fertilización in vitro, tratamiento de alta complejidad”, contó Estefanía Gatti del servicio de Medicina Reproductiva del Tetamanti. Y agregó que en el primer intento la mujer logró quedar embarazada.

Desde la implementación de la ley, el 2 de diciembre de 2011, nacieron un total de 114 bebés –incluidos Lola y Mateo–, se atendieron 41.350 consultas, y se iniciaron 1.052 tratamientos (757 fueron de baja complejidad y 302 de alta complejidad) en los 10 centros de fertilización que hay en la Provincia.

“Felicito a los nuevos papás porque este nacimiento representa junto a los demás el éxito del Programa, primero en su tipo en todo el país, gracias al cual se formaron más de 100 familias bonaerenses”, señaló el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia tras conocer la noticia.

Comentá la nota