Ferrovías repara el paso a nivel del Belgrano de Ruta 26

Se levantarán las vías y se colocarán nuevas placas de hormigón. La Cámara de Comercio de la localidad le pidió a la Municipalidad mejoras en calles secundarias para que la gente se dirija a otros cruces de barrera.
Ayer viernes la empresa Ferrovías comenzó a reparara el paso a nivel del Belgrano sobre ruta 26, en el centro de Del Viso.

Los trabajos, que en rigor se iban a llevar a cabo en épocas navideñas y fueros pospuestos a pedido de la Cámara de Comercio para no perjudicar las ventas por las Fiestas, demandarán un tiempo que oscilará entre los 15 y los 20 días, lapso en donde el cruce permanecerá clausurado.

La empresa contratada por Ferrovías levantará los 4 tramos de vías que pasan por allí, las renovará, pero antes colocará nuevas lacas de hormigón. Los pasos peatonales ya se habían mejorado y pintado, sin la necesidad de tener que interrumpir el tránsito.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Del Viso, Gustavo Suárez, admitió que la obra traerá trastornos para la circulación de automovilistas, pero consideró que también es necesaria. En ese sentido, explicó a Pilar de Todos que se elevará un pedido a la Municipalidad para que mejore calles alternativas para facilitar el desvío de los automóviles.

"Como Cámara de Comercio de Del Viso y Foro de Seguridad le hemos solicitado a la Municipalidad que mejore unas 6 cuadras de la calle que corre paralela a las vías y lleva al paso a nivel de la calle Fontana, además de cortar los pastizales, que está en buenas condiciones y no es muy conocido por la gente", puntualizó Suárez.

Además, explicó que la Municipalidad prohibió el tránsito pesado por Ruta 26, ya que el encontrarse el paso a nivel cerrado, deben tomar sí o sí por calles secundarias, y al tratarse de vehículos de gran porte hace a veces dificultoso y hasta riesgoso el tránsito.

Comentá la nota