Ferroviarios también amenazan con parar

Un empleado de Ferrovías fue agredido en la zona de Los Polvorines. "No podemos esperar a que aparezca un usuario o un ferroviario muerto para tomar cartas en el asunto", dijeron desde el gremio.
Así lo aseguró el titular del sindicato de conductores de trenes , Omar Maturano. Dijo que no descartan "la posibilidad de tomar alguna medida extrema".

A través de un comunicado, el sindicato que representa a los Conductores de Trenes condenó el ataque a un trabajador de Ferrovías en la zona de Los Polvorines y analizó la posibilidad de convocar a un paro.

Maturano repudió severamente lo sucedido ayer con un maquinista de Ferrovías, quien fuera agredido por una piedra arrojada por desconocidos.

El gremialista dijo al respecto que "vemos con preocupación los ataques diarios que viven nuestros compañeros trabajadores y usuarios, y también los que se realizan a estaciones y al material tractivo, que son nuestra herramienta de trabajo. Rechazamos todo acto de vandalismo y no podemos esperar a que aparezca un usuario o un ferroviario muerto para tomar cartas en el asunto".

Ante la posibilidad de convocar a medidas de protesta, Maturano confirmó que "no descartamos la posibilidad de tomar alguna medida extrema, como ya lo hicimos anteriormente, si la situación se agrava. A nadie le gusta llegar a ese punto, pero nosotros más que nadie tenemos que preservar la seguridad de todos los compañeros, usuarios y material rodante".

"Esto es algo que nosotros vivimos día a día, es necesario que empecemos a pensar seriamente en políticas de seguridad para los trabajadores del transporte que estamos expuestos a permanentes amenazas", agregó.

Finalmente, el dirigente sindical sostuvo que "el caso del compañero de Ferrovías gracias a Dios no tuvo consecuencias que tengamos que lamentar, y ya está estable en la institución médica, pero no podemos permitir que ningún trabajador termine hospitalizado por ser víctima de delincuentes. Solicitamos a las autoridades que correspondan medidas urgentes para que esto no vuelva a suceder".

Comentá la nota