Ex ferroviarios piden ser parte de la reactivación del Belgrano Cargas

Ex empleados ferroviarios consideraron que ante la reactivación del Belgrano Cargas el Estado Nacional debería considerar que "es el momento justo para resarcirse con ellos, ya que sufrieron el abandono por muchos años".
Las consideraciones se volcaron tras la conformación de la Unión de Ex Empleados Ferroviarios, en la localidad de General Güemes, la cual se constituyó para iniciar una lucha por la recuperación de los puestos de trabajo que se perdieron en la "racionalización de la empresa Belgrano Cargas", en el año 1992.

La asociación mencionada se encuentra conformada por conductores de locomotores, personal administrativo, de vías y obras, de material remolcado, tráfico y telecomunicaciones.

Los trabajadores sostuvieron que en la puesta en marca de la recuperación ferroviaria, hay hijos de empleados y jerárquicos ocupan "los cargos que ellos deberían recuperar en base a la experiencia de los años y que pueden dejar una escuela a los jóvenes que tienen la suerte de estar ingresando a la empresa ferroviaria".

Indicaron que si bien hasta ahora el titular de la Sociedad Operadora Ferroviaria, Marcelo López Arias, los recibió en diciembre, tomó el compromiso de volver a recibirlos en enero lo cual hasta ahora "no sucedió".

Informaron que frente a este nuevo movimiento iniciado, realizan reuniones semanales en la seccional de ATE de General Güemes.

Comentá la nota