Ferroviarios piden inversión

Ferroviarios piden inversión

Trabajadores de Ferrocentral denuncian que dos viajes suspendidos se cubrieron con ómnibus de larga distancia.

La agrupación de trabajadores ferroviarios 1º de Marzo denunció la cancelación de dos viajes de la formación Ferrocentral, desde y hacia Retiro, “por falta de locomotora titular”, y denunciaron falta de inversión.

“Ponemos de manifiesto que esto atenta considerablemente contra la fuente laboral de los trabajadores ferroviarios, ya que el servicio fue y será cubierto por ómnibus de larga distancia, una verdadera incongruencia teniendo en cuenta que es una empresa de transporte ferroviario”, expresaron a través de un comunicado.

Las cancelaciones a las que hacen referencia los trabajadores son las de los trenes 268/269, con salida el día lunes a las 20.30 para cubrir el trayecto Retiro- Córdoba, y miércoles a las 14.39, Córdoba-Retiro. La suspensión se debió a la “falta de locomotora titular”, según informó 1º de Marzo.

“Evidentemente, la falta de capacidad de la empresa que no previó estos acontecimientos, teniendo en cuenta que esto iba a suceder por falta de inversión en las unidades tractivas que cumplen dichos servicios”, explicaron.

Corte. Por otra parte, el MST realizó en la mañana del sábado un corte en la Estación Rodríguez del Busto, para reclamar la reincorporación de Marcelo Roldán, un trabajador del Tren de las Sierras que fue despedido, según el MST, por denunciar el vaciamiento del servicio.

Comentá la nota