Ferrosur no podrá volver a trabajar en la estación de Allen

La jueza Federal de Roca, María del Carmen García, dispuso que la empresa Ferrosur no podrá volver a trabajar en el predio de maniobras de Allen, hasta tanto la justicia provincial resuelva el recurso de amparo que presentó un grupo de vecinos.
Roca.- La jueza Federal de Roca, María del Carmen García dispuso que la empresa Ferrosur no podrá volver a trabajar en el predio de maniobras de Allen, hasta tanto la justicia provincial resuelva el recurso de amparo que presentó un grupo de vecinos.

Como el Consejo de Ecología y Medio Ambiente (Codema) avaló la medida para que la empresa dejara de maniobrar con yeso cerca de una concentración poblacional, Ferrosur hizo otra presentación pero a la Justicia Federal, por considerar que se lesionaba el derecho a trabajar en el marco de una concesión del lugar de descarga, que era nacional y de distinta competencia a la entidad que prohibió la actividad.

Mientras tanto, la firma sigue realizando las actividades de descarga de yeso en la estación de J.J.Gómez, por una autorización del Municipio de Roca.

De todas formas, según se informó desde el Codema, siguen evaluando alternativas en conversaciones con los directivos de Ferrosur, para dar una solución definitiva.

Codema, los amparistas de Allen y los vecinos de J.J.Gómez sostienen que la empresa debe trabajar en la estación de Guerrico.

En tanto, sigue en investigación el posible daño a la salud de la población de Gómez generado por la actividad.

Se exigió a la empresa que además de presentar los estudios de impacto ambiental a la Dirección de Medio Ambiente de Roca, lo haga también al Codema.

Comentá la nota