Ferrobaries 2: la diputada Arata del Frente Renovador 4ta sección pide reactivar los servicios

Ferrobaries 2: la diputada Arata del Frente Renovador 4ta sección pide reactivar los servicios

“Considero que suspender el servicios de trenes es una medida tomada a la ligera, ya que las causas del choque se debieron a una imprudencia humana y no a una cuestión estructural”, afirmó

La diputada por la 4ta sección electoral del Frente Renovador, Valeria Arata, presentó en la Cámara de Diputados un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo que instrumente los medios necesarios para reactivar, en forma urgente, el servicio de trenes de la Empresa Ferrobaires en todo el territorio provincial.

 

“Considero que suspender el servicios de trenes es una medida tomada a la ligera, ya que las causas del choque se debieron a una imprudencia humana y no a una cuestión estructural”, afirmó la legisladora. Y agregó: “La Gobernadora no ha tomado dimensión de que esto afecta una vez más a la clase media trabajadora. Se estima que se verán afectadas más de diez mil personas en forma mensual, llevándolos a utilizar medios alternativos de transporte, que por supuesto resultan más onerosos”.

“Resulta sumamente importante tener en cuenta en esta situación la función social de los trenes (tanto en el territorio provincial como nacional) y tomar las medidas teniendo como norte esa función”, afirmó la dirigente massista. Amplió: “Creemos totalmente necesario que se revea esta medida, reactivando el servicio de trenes y poniendo en marcha un relevamiento por parte de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial para determinar la realidad del sistema ferroviario”.

Por iniciativa del gobierno de María Eugenia Vidal, la Subsecretaría de Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura bonaerense resolvió -tras el choque de trenes en Rawson (partido de Chacabuco)- suspender todos los servicios prestados por la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial.

“Si bien hay medidas que necesitan ser tomadas con urgencia, y no pueden esperar, en este caso creo que la gobernadora lo hizo de manera apresurada, sin tener en cuenta la cantidad de gente afectada como consecuencia del corte del servicio de trenes. Hoy, donde el transporte público ha aumentado de manera exponencial, es importante rever está decisión, donde una vez más se afecta la cotidianidad y el bolsillo de la gente”, cerró Arata.

Comentá la nota