Ferroautomotora: "Ensanchar la Avenida Libertad no estaba previsto en el proyecto original", dijo Katz

Ferroautomotora: "Ensanchar la Avenida Libertad no estaba previsto en el proyecto original", dijo Katz
Tras la decisión del intendente Pulti de ensanchar y sacar los árboles de la avenida Libertad en pos de mejorar la circulación vehicular al momento de poner en funciones la Estación Ferroautomotora, el ex Jefe Comunal y actual Diputado nacional, Daniel Katz, dijo que tales modificaciones "no estaban previstas en el proyecto original", sino que se había planeado la realización de un calle "paralela a la vía".
"Por supuesto que cortar árboles y ensanchar es mucho más fácil, pero esto no hay que hacerlo más fácil, hay que hacer lo que corresponde", sostuvo.

En declaraciones a Radio Nativa, Katz se refirió en duros términos al estado en el que se inaugurará la primera etapa de la Estación Ferroatomotora, proyecto impulsado durante su gobierno. "Me da un poco de bronca cuando veo que de una ferroautomotora han ido mutando a una automotora sola y un poquito emparchada respecto de lo que debía ser y como se había digitado", deslizó.

"Seguramente haya muchas promesas de recursos que no aparecieron, algunas ecuaciones económicas que pudieron ir cambiando, no se bien qué habrá pasado por allí", añadió.

En ese orden, el legislador explicó que "cuando se armó el plan se pensó de que manera iban a entrar y salir los micros", tras lo cual consideró que "alguien en algún momento va a tener que decir porqué desapareció el paso nivel de la avenida Jara que estaba para no generar problemas de tránsito en esa arteria".

"El proyecto era uno solo e integral, por lo que había que resolver no sólo el tránsito de los micros, sino también el tema de los taxis, remises y colectivos con lo que implica la llegada de turistas y marplatenses vía terrestre en un mismo punto; así como la movida de los trenes, teniendo en cuenta que, con un servicio deseable, algún día Mar del Plata podrá tener 10 ó 12 formaciones diarias como supo tener", aseveró, al tiempo que analizó que "hoy se tolera que pasen 1 ó 2 trenes cada muerte de obispo, pero si se empieza a tener una frecuencia de 10 ó 12 trenes por día de ida y de vuelta, hay que resolver ese tipo de situaciones y eso estaba previsto".

En tanto, Katz aseguró que el desmonte y ensanche de la avenida Libertad para mejorar la circulación vehicular "tampoco estaba previsto", sino que "estaba prevista una calle interna paralela a la vía". "Era todo más complejo pero también todo más estudiado y con soluciones de fondo", indicó, y enfatizó: "Por supuesto que cortar árboles y ensanchar es mucho más fácil que intentar resolver la situación, pero esto no hay que hacerlo más fácil, hay que hacer lo que corresponde".

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