Ferro se vino con tres puntos de La Loma

Ferro se vino con tres puntos de La Loma

Con uno del azuleño Pomphile, otro de Alberto Alarcón y uno cada uno de los hermanos Zalazar le ganó como visitante 4-2 a Bella Vista.

Algunos de los puntos perdidos con esos empates en el "Colasurdo" Ferro los empezó a recuperar en "La Loma", donde le ganó al siempre complicado Bella Vista, aunque esta vez con una versión muleto.

Los gallegos prefirieron guardarse algunos titulares para las instancias finales del campeonato de la Liga del Sur, pero son cuestiones que a los carboneros les pasan por el costado. Empezó perdiendo con el gol de Daniel Roa, lo dio vuelta con determinación y se volvió a Olavarría afirmado en la zona de Top 5.

A los 5, Luján sacó desde el fondo, la pelota picó, sobró a los defensores y le cayó a Roa, quien definió cruzado para quebrar la paridad. En ese momento dio la sensación que los "rapiditos de arriba" se iban a hacer un festín.

Pero Ferro se dio cuenta a tiempo por dónde podía lastimar al gallego. En un tiro libre de Joel Zalazar, Pomphile anticipó a todos de cabeza en el primer palo y puso el 1 a 1.

El empate sacó a relucir la mejor versión del Carbonero. Maldonado en el sector izquierdo complicó una y otra vez al tándem Giordano-Portela y Luján le tapó a Longhini una serie de remates por bajo. Fueron un anticipo del toque a la red que, después de un nuevo envío aéreo que Longhini cabeceó mal, Joaquín Zalazar concretaría a los 39. Un nuevo tiro libre de Joel Zalazar, en el arranque del segundo, culminó con una palomita de Alarcón ante la pasividad de los rivales (3-1).

El buen ingreso de Boquín (cumplió a la perfección el trabajo de espaldas al arco) y el desequilibrio de Barroca mantuvieron con vida al equipo de Iribarren.

Además, un golazo de Priore (buena asistencia del volante ex Huracán) inició una ráfaga de diez minutos en los que llovieron centros al área de Ferro. Pero el local no estuvo fino en los metros finales y la tranquilidad de Ferro para sofocar el peligro decantó, en una contra, en el penal que convirtió Joel Zalazar.

Esta es la síntesis del partido:

Bella Vista: Luján; Portela, Gorosito, Martín Rodríguez, Romero; Giordano, Saccomani, Priore, Barroca; Roa y Martínez. DT: Leandro Iribarren

Ferro Carril Sud: Mocoroa; Cancina, Alarcón, Pomphile, Carlucci; Marcelo González, Joel Zalazar, Maldonado; Longhini; Piecenti y Joaquín. Zalazar 6. DT: Daniel Torrisi

Goles: en el primer tiempop Roa (BV) a los 5m, Pomphile (F) a los 20m y Joaquín Zalazar (F) a los 38m; en el segundo Alarcón (F) a los 5m, Priore (BV) a los 33m y Joel Zalazar (F), de penal, a los 45+49m.

Cambios: 62m. Boquín por Giordano, 68m. Ribes por M. Rodríguez y 81m. Salgado por Gorocito, en Bella Vista; 64m. Gargaglione por Piecenti y 77m. Monclús por Joaquín Zalazar, en Ferro.

Amonestados: Gorocito (20m.), en Bella Vista. Piecenti (21m.), Longhini (42m.), Maldonado (47m.), Joel Zalazar (75m.) y Mocoroa (75m.), en Ferro.

Arbitro: Jorge Villalba (6).

Estadio: Bella Vista de Bahía Blanca

Comentá la nota