Ferro sumó tres puntos de oro

Ferro sumó tres puntos de oro

Por la fecha 15, derrotó como local a Tres Algarrobos por 2 a 0. Emiliano Piecenti, a los 38' del primer tiempo y 14' del segundo, fue el autor de la victoria de los de Torrisi, que la próxima visitarán a Kimberley, el segundo de la Zona 2.

Ferro necesitaba ganar. Esa sensación de "no se pueden perder más puntos" estaba presente. El rival era el ideal para sumar una victoria: Tres Algarrobos marchaba último en la Zona 2 del Federal B con -43 de diferencia de gol. Y el equipo de Torrisi ganó. Fue 2 a 0 en el "Colasurdo" con dos tantos de Emiliano Piecenti, uno a los 38' del primer tiempo y el otro a los 14' del complemento.

Todo fue del "Carbonero", aunque arrancó algo tibio, quizás sorprendido por la actitud de la visita.

A los 5' tuvo la primera con un tiro de Piecenti, luego de un gran pase de González (de gran juego). La pelota se fue al corner.

Después llegó una increíble. Tras un tiro libre, Alarcón mandó la bocha del segundo palo al primero, ahí conectó Carlucci, alguien la quiso empujar a gol pero en la línea despejó la defensa "albiverde"; y en el rebote la terminó Leiva con un buen zapatazo que controló sin problemas el arquero Acosta.

El equipo de Torrisi siguió acumulando oportunidades, ante un limitado rival (más que nada en la parte defensiva): un cabezazo de Alarcón -ganó siempre en el área rival- que se fue al saque de arco; un mano a mano de Piecenti que terminó en corner; una combinación entre estos dos que llegó a puntear el "Conejo" pero tapó el "1" visitante.

Hasta ahí, Ferro tenía pelota, campo y oportunidades, con Maldonado como comandante en el inicio de la jugada. Pero pasando la media hora los de Torrisi cedieron todo y Tres Algarrobos tuvo una, que fue la única que creo.

Silva la armó bien de derecha al medio, habilitó a Rasgido, este pasó a Fernández, que estaba solo en el punto penal y el delantero conectó una buena media vuelta, la cual despejó Mocoroa estirándose sobre su poste derecho.

Y en el "peor" momento del local, llegó la ventaja.

A los 38', Piecenti sacó un gran tiro libre desde la izquierda, que pasó la barrera y se hizo imposible de sacar para Acosta.

La ventaja era merecida. Cayó cuando Ferro perdía su línea y multiplicó su valor cuando Gómez vio la roja por una fuerte falta a Joaquín Zalazar. Todo pasó en un minuto, y así terminó el primer tiempo.

El complemento sobró. Tres Algarrobos empezó a mostrar falencias físicas, acrecentadas por su hombre de menos, y el "Carbonero", con la ventaja, hizo circular la pelota.

Con este contexto, a los 14' llegó el otro gol del "Conejo". Cancina tiró un centro-arco desde la derecha y el delantero ex Fortín apareció por el segundo palo para marcar su segundo tanto en el encuentro.

Después Ferro tuvo espacios para aumentar, pero la falta de efectividad del equipo de Torrisi volvió a estar presente y el partido terminó con ventaja de dos.

Para comentar: Villagrán expulsó al arquero suplente de la visita, Bermúdez, por protestar; y sobre el final no sancionó un penalazo de Buenard a Alonso (entró por Zalazar a los 31' del complemento).

Ganó Ferro, y fue justo, aunque sigue sin concretar todo lo que genera. A fin de cuentas, son tres puntos de oro, que sirven para seguir prendido en la lucha por meterse en la próxima fase, y que llegaron en un momento clave: ganaron Sarmiento de Ayacucho y América; y perdió Villa Mitre.

Por la fecha 16 los de Torrisi tendrán un duro partido en Mar del Plata. Visitarán a Kimberley, que se ubica segundo en esta Zona 2 del Federal B de fútbol.

Resultados fecha 15:

Bella Vista 0 vs América 1

Sansinena 4 vs Villa Mitre 0

Defensores 1 vs Kimberley 2

Liniers 3 vs Sarmiento de Coronel Suárez 1

Sarmiento de Ayacucho 2 vs Racing 0

Ferro 2 vs Tres Algarrobos 0

Comentá la nota