Ferro: “Es realmente alarmante que no haya insumos en el CEMA”

Ferro: “Es realmente alarmante que no haya insumos en el CEMA”

El concejal de AM cuestionó a la comuna por no utilizar los insumos de laboratorio destinados al CEMA ya que no tienen autorización de la Secretaría de Hacienda. “Realizamos un pedido de informe profundo”, señaló.

El concejal de Acción Marplatense, Alejandro Ferro, se refirió a la noticia publicada por este portal sobre que el Municipio no utiliza insumos de laboratorio para el CEMA porque no tiene autorización de la Secretaría de Hacienda. “Nos parece alarmante que en los últimos seis meses recibimos cada vez más quejas, cada día son más los lugares. Se nota la falta de insumos de laboratorios, tanto del CEMA como en los centros de salud”, indicó el ex secretario de Salud.

“Recibimos quejas de los trabajadores del Municipio porque ellos son objeto, y de justa razón, de las quejas de las personas que van en ayunas y no pueden ser atendidos porque faltan insumos. Con el primero que se arreglan es con el empleado y no es justo, tampoco para el vecino que no tiene la culpa”, destacó.

Acerca de que el actual titular de Hacienda, José Cano, no destrabe esta situación, respondió: “Eso es aún mucho peor. Nos hemos enterado por tu portal que el propio subsecretario habría manifestado que los insumos habrían estado disponibles pero que no se podían utilizar porque no estaban habilitados en hacienda. Si esto es así ya no hay que hacer más comentarios. Si el secretario de Hacienda resuelve eso, no tendría calificativo”.

“Pedimos un pedido de informe profundo sobre todas estas cosas, pese a que habría muchas cosas más que preguntar”, aclaró.

Comentá la nota