Ferro de Pico se vuelve con toda la bronca

Ferro de Pico se vuelve con toda la bronca

Sportivo Las Parejas se quedó ayer con la victoria ante Ferro de Pico por 3 a 2 en un partido que tuvo un trámite muy enrarecido por fallos del árbitro rosarino Nazareno Arasa que perjudicaron claramente al equipo piquense, que de esta forma sigue complicado con su posición en la tabla.

Como estaba en los pronósticos previos, el equipo local fue el que rápidamente tuvo el protagonismo del partido. Ferro intentó dar señales de que le iba a jugar de igual a igual, tuvo algún acercamiento al arco de Romero pero no mucho más.

Esto hizo que en esa búsqueda mejor de los santafesinos no tardara en llegar al gol con un fuerte zurdazo de Colapietro cuando iban sólo 16 minutos.

Ferro intentó reaccionar, tarea nada fácil por el rival que estaba enfrente y por la propia inseguridad que venía mostrando el equipo piquense en sus recientes presentaciones. Pero fue por lo suyo. Le anularon mal un gol de cabeza a Paulucci por una inexistente posición adelantada. Y luego Nicolás Camerlinckx forzó una jugada en el área rival que terminó con un penal a favor de los verdolagas por una mano del lateral Rodríguez.

De la pena máxima se encargó Alexis Blanco que logró igualar el partido a los 32 minutos de esa primera parte. Ferro se entusiasmó con esa oportunidad aprovechada y el partido decididamente se hizo disputado y parejo.

En el complemento la expectativa creció por lo que podía hacer uno y otro. Ferro decidió cuidar ese empate conseguido en el último tramo del primer tiempo y Sportivo trató de buscar por todos los medios.

Para eso mandó hombres de punta como Chiapello y Abadie, mientras que Ferro apostó a la velocidad de Hermida que tuvo una sobre los 20 minutos pero igualmente le costó mucho superar marcas.

De todos modos, en esa decisión de defenderse pero no renunciar al ataque, fue por la suya sobre la media hora, con una buena recuperación de Bruno Bazán, que terminó siendo el autor del gol de Ferro con un buen remate sobre la medialuna del área santafecina luego de capitalizar un centro atrás de Hermida.

Esa era una muy buena noticia para Ferro, la soñada en este partido. Pero lamentablemente duró poco, ya que a los dos minutos Sportivo Las Parejas consiguió la igualdad en un tiro libre de Maximiliano Fernández que cobró el árbitro sin que nadie vea una falta clara.

El partido entró en un desenlace poco jugado, enrarecido, donde Arasa le cobró un penal en favor del local por otra supuesta falta que cometió Quiróz. que terminó siendo expulsado por segunda amonestación.

La inmejorable oportunidad la aprovechó Chiapello, una de las variantes de Oyarbide, que termino dándole la victoria a su equipo.

Así ganó Sportivo Las Parejas, sin merecerlo ya que los dos últimos goles fueron producto de fallos muy discutibles por no decir tendenciosos en favor del local.

Comentá la nota