Ferro perdió cuando tenía que ganar

Por la fecha 20, cayó 1 a 0 en el "Colasurdo" ante Sarmiento de Ayacucho, su rival en la lucha por pasar de ronda. Mariano Disipio, a los 29' del primer tiempo, marcó el único tanto del juego. Ahora Ferro quedó a 5 (sobre 6 en juego) de su rival de este lunes, que aún debe un partido. En la próxima, el "Carbonero" visitará a Sansinena.

Ferro dejó pasar este lunes una de sus últimas (en lo subjetivo, prácticamente fue la última) chances de pasar de fase en el Federal B. Como local, perdió 1 a 0 ante Sarmiento de Ayacucho, su rival directo en la lucha por avanzar a la próxima instancia. El único tanto del juego lo marcó Mariano Disipio a los 29' de la primera parte.

Fue uno de los peores -o el peor- partidos del "Carbonero" en su casa. Se lo vio inconexo desde el principio. Y su rival, bien parado, con tres toques lograba poner en duda a la defensa olavarriense.

La primera de "peligro" se vio a los 21' con un remate violento de Joaquín Zalazar que Baez controló bien con la mirada.

Luego el equipo de Torrisi comenzaría a mostrar sus desatenciones en defensa. A los 24' no la sacó nunca del área, la pelota le cayó a Ciarniello (de lo mejor de la cancha), pero el volante remató débil desde la izquierda.

Y después Ferro dejó en evidencia sus fallas a la hora de defender. A los 29', Mariano Disipio conectó un corner de Ciarniello que cayó poco más allá del vértice del área chica, sobre el primer palo, y puso en ventaja a la visita.

Desde allí el "Carbonero" cayó en imprecisiones y no pudo hacer revolcar a Baez, salvo con un tiro libre de "Chaveta" Zalazar que pegó en el palo. Pero de generación propia, con la pelota en movimiento, nada.

Así terminó la primera parte. Los de nuestra Ciudad largos, nerviosos, sin poder asociarse, con Alarcón salvando cuanta pelota asomaba con llegar al arco de Mocoroa, y la visita tranquila, consciente de su juego y del estado de su rival.

Para el complemento Torrisi mandó a Longhini por Janson para tener más peso arriba. Pero el cambió no surgió efecto. El "Loco" se paró de mediapunta pero no pudo crear nada.

Luego, el DT local puso a Alonso por Cancina, con la clara intención de jugarse el todo por el todo. Pero su equipo quedó partido al medio y estuvo más cerca de terminar 2 a 0 que de empatar, por ejemplo cuando a los 30' Silva entró al área, pasó a Alarcón y en el mano a mano definió al cuerpo de Mocoroa; claro, lo hizo prácticamente sin ángulo.

Después Ferro se diluyó. Para peor, a los 42' Sáenz Buruaga escupió a De la Vega y se fue a los vestuarios antes de tiempo.

El "Carbonero" no pudo conectarse nunca en todo el partido. Estuvo impreciso y no incomodó a un rival que vino a hacer las cosas bien, y las hizo.

A los 46' Carlucci conectó con la cabeza un tiro libre y la pelota pasó cerca, pero no alcanzó.

Ahora Ferro quedó a 5 unidades de Sarmiento, que aún debe su juego con el descendido Tres Algarrobos (se juega el miércoles 14). Restan dos fechas, 6 puntos, y la ilusión de los olavarrienses de seguir en camino está casi apagada. Este lunes desaprobó una prueba de carácter.

En la fecha 21, el equipo de Torrisi visitará al líder de la Zona 2, Sansinena de General Cerri.

Resultados

Tres Algarrobos 0 - Villa Mitre 5

Sarmiento (CS) 2 – Defensores de Valeria del Mar 0

Kimberley 2 – Sansinena 0. Kimberley clasificó a la próxima fase.

Bella Vista 1 – Liniers 2

América 2 – Racing 1. Racing descendió al Federal C junto a Tres Algarrobos y Defensores.

Ferro 0 - Sarmiento (A) 1

Mirá cómo quedó la tabla en el inicio de la sección Deportes

Fecha 21

Racing - Tres Algarrobos

Sansinena - Ferro

Defensores - Liniers

Sarmiento (A) - Bella Vista

Villa Mitre - Kimberley

Sarmiento (CS) - América

Comentá la nota