Y Ferro llegará a la última fecha con vida...

Y Ferro llegará a la última fecha con vida...
Cumplió con su objetivo: le ganó 1-0 a Independiente de Chivilcoy y cerrará la primera fase con chances matemáticas de clasificarse: para ello deberá ganarle a Sarmiento en Ayacucho y que América no supere a Camioneros como visitante. Nicolás Di Bello, el único gol.
La parada parece complicada para Ferro: para clasificarse debe ganarle a Sarmiento en Ayacucho, donde ha establecido un fortín casi inexpognable, y esperar que América de Pirán no lo haga en la visita a Camioneros de General Rodríguez. Es complicado; hace dos meses, cuando asumió Daniel Torrisi y los números obligaban a mirar más para abajo que para arriba, era una utopía.

Ferro y Torrisi se dieron el gusto de llegar a la última fecha con chances matemáticas de seguir en el torneo después de ganarle con los justo 1-0 a Independiente de Chivilcoy, sufriendo más de la cuenta, dependiendo en exceso del formirable estado de forma de Gabriel Senzacqua. Pero está, gana los partidos porque se siente capaz de hacerlo, un semblante que no mostraba hasta antes del receso.

El gol fue una muestra de un equipo que ahora se anima a cosas que antes no y con dos protagonistas que no aparecían en las primeras planillas: Longhini (de gran 2010) metió una exquisita asistencia para Di Bello y el pibe de El Fortín definió bajo, sobre la salida de Banchero.

Partido raro, presa de prejuicios y sospechas. Que Independiente de Chivilcoy y Camioneros iban a pelearse en estefinal para no ganar, y dejar al otro segundo con tal de evitar el cruce con los equipos cordobeses en la siguienta ronda. Si lo pensaron, lo disimularon bastante bien, porque convirtieron otra vez a Senzacqua en la figura de la cancha, terminaron metidos en campo carbonero y con la gente pidiendo la hora.

Llegaron, hubo situacines para los dos y un resultado incierto hasta el final. A tal punto, que Torrisi no pudo dar la habitual rueda de prensa en la puerta del vestuario por un pico de presión. Así se jugó, así se vivió.

Esta es la síntesis del partido:

Ferro Carril Sud: Gabriel Senzacqua; Nicolás Di Bello, Nicolás Rosales, Cristian Di Pangrazio, Enzo Barrientos; Leonardo Valli (ST 16m. Maximiliano Gargaglione), Diego Frías, Hugo Janson; Federico Cataruozzolo (ST 45m. Franco Carlucci); Juan Longhini, Emiliano Piecenti (ST 65m. Mauricio Germi). DT: Daniel Torrisi

Independiente de Chivilcoy: Fernando Banchero; Facundo Tumbessi (ST 28m. Emiliano García), Nahuel Salomón, Lucas Abetti, Emanuel Fassi; Joaquín Sasa, Héctor Ledesma (ST 34m. Martín Tortorici), Sebastián Bruno, Mariano Mangiero; Nahuel Jaime y Cristopher Torres. DT: Alberto Salvaggio - Carlos Viglietti

Gol en el primer tiempo: 25m Nicolás Di Bello (FCS)

Amonestado: Tumbessi (Ich)

Expulsado: Luis Abetti (Ich)

Arbitro: Lucas Rojas (bien), Pehuajó

POSICIONES

Kimberley (clasificado) tiene 33 puntos

Independiente de Chivilcoy y Camioneros de Luján (clasificados) 28

Sarmiento de Ayacucho y América de Pirán 23

Ferro 21

Everton 17

Belgrano de Zárate 10

Náutico Hacoaj 6

PRÓXIMA FECHA

Sarmiento de Ayacucho vs. Ferro Carril Sud

Camioneros vs. América de Pirán

Kimberley vs. Everton de La Plata

Náutico Hacoaj vs. Belgrano de Zárate

Comentá la nota