Ferro: Los 800 mil habitantes del Partido de General Pueyrredon seguimos siendo susceptibles a éste virus.

Lo dijo el secretario de Salud de la municipalidad, Alejandro Ferro, tras reconocer que el número de casos y el impacto por las consultas de la Gripe A no han crecido. Harán un relevamiento de ausentismo en todos los establecimientos escolares desde el 8 de mayo para saber cómo se comportó el virus desde el comienzo.
Tras una nueva reunión del Comité de Emergencia por la pandemia de la Gripe A, el secretario de Salud del Municipio de General Pueyrredon se refirió al número de casos que se registran en la ciudad. "Seguimos con un amesetamiento, se mantienen los datos de consultas e internaciones de los últimos días. Esto no significa que todo ha terminado, es un virus pandémico y los 800 mil habitantes del Partido de General Pueyrredon seguimos siendo susceptibles a éste virus".

"Cada una de las medidas que estamos tomando para prevenirnos deben seguir en pie. Es importante mantener ésta idea, no entrar en pánico, pero no bajar ni un sólo milímetro las medidas de prevención", aseguró Ferro.

En cuanto al resultado de la reunión, el Secretario de Salud relató que "la secretaría de Educación en forma conjunta al Consejo Escolar recabarán los datos de ausentismo de todo los niveles educativos para saber como impactó la pandemia desde el 8 de mayo".

"Con esto se busca descubrir como se comportó el virus en distintas partes de la ciudad y en diferentes sectores. De esta manera tendremos una herramienta de cómo se ha comportado la pandemia entre nosotros", manifestó.

Por otro lado, el funcionario aseguró que "se sigue trabajando en forma ininterrumpida con diferentes sectores, entre ellos con los trabajadores de los bingos y casinos, para acreditar las normas más saludables para lograr la reapertura de algunas actividades o para que se continúen desarrollando, según el caso, siempre basándonos en las recomendaciones que se han impartido desde éste Comité de Emergencia".

"Queremos que la actividad en la ciudad continúe pero respetando las medidas de prevención. No puede ocurrir, como hemos observado en la víspera, que la gente se encuentre apilada en los comercios y para eso tenemos que apelar a la responsabilidad de los propietarios y solicitar a los vecinos que no ingresen a esos lugares cuando exista una alta densidad de gente", expresó.

Decesos

"En cuanto a las muertes, seguimos teniendo un sólo caso confirmado con el virus A H1 N1: una mujer. Podemos agregar que se han sumado tres casos de fallecidos que podrían tener una vinculación con virus de la Gripe. De ésta forma suman 29 los casos relacionados con la pandemia", aseguró.

En este sentido, Ferro aclaró que de los que hayan muerto por A H1N1 habrá que determinar en qué medida murieron por este virus. "Esto se realizará por medio de un comité de estudio de evaluación que sigue los lineamientos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires al respecto. El ministro Claudio Zin nos confirmó que se está generando esta herramienta ya que se repetirá en todos los municipios", informó.

Por último, Alejandro Ferro hizo mención al centro de aislamiento de Chapadmalal. "Continúa abierto de acuerdo a las necesidades que se vayan dando con los pacientes. Recordamos que es para gente que tenga gripe, que estén medicados y que no tengan condiciones de pasar dignamente el aislamiento por inconvenientes de vivienda; o enfermos que los hospitales o los centros de salud consideren que no tienen una gravedad tal como para internar pero tampoco sea un cuadro para enviar a los domicilios. Si bien no es un hospital, es un alojamiento sanitarizado donde hay médicos y enfermeros para la atención."

Comentá la nota