Ferro dijo que hay perseguidos políticos en la gestión de Arroyo

Ferro dijo que hay perseguidos políticos en la gestión de Arroyo

El concejal de AM aseguró que el Gobierno “persigue políticamente” y mencionó al arquitecto Rosales, quien creó el CEMA, los Polideportivos, entre otros proyectos. Lo hizo tras responder los dichos de Blanco pero sin hacer autocrítica.

El concejal de Acción Marplatense, Alejandro Ferro, aseguró que la gestión del intendente Carlos Arroyo “persigue políticamente” a funcionarios y citó el caso del arquitecto Martín Rosales, creador del CEMA, los Polideportivos, el Centro Cívico del Oeste y otros proyectos en la era de Gustavo Pulti.

Hoy es un perseguido de esta gestión, lo persiguen políticamente. Si bien es una persona de planta de hace muchos años, lo quieren limitar en su función, es un perseguido político”, afirmó el edil, quien se mostró efusivo y molesto ante esa situación que describió.

Las declaraciones de Ferro vinieron luego de que se le consultara sobre la conferencia de prensa que brindó el miércoles el actual secretario de Salud, Gustavo Blanco, quien cuestionó la herencia recibida en esa área remarcando “serios problemas” edilicios en los centros de salud como así también de operatividad en los distintos establecimientos que tiene la Municipalidad.

Sobre esa conferencia de prensa, Ferro dijo: “Lamentablemente los vecinos del barrio Belgrano y El Martillo no han tenido la suficiente potencia para que les reabran los centros de salud, uno que tiene más de 20 años y otro que hicimos en nuestra gestión”. “Es más de lo mismo, el doctor Blanco tiene que reabrir los centros de Salud, es lo único que hizo hasta ahora”, aseguró.

Además, el propio Ferro cuestionó al sucesor de Alejandro Cristaldi al indicar que ya no asiste a la Secretaría de Salud ubicada en Teodoro Bronzini 1147: “Parece que para el auto lujoso del doctor Blanco le quedaba lejos ir a la calle Teodoro Bronzini, donde estaba la Secretaría y donde estuve cómodamente seis años y luego dos años el doctor Cristaldi”.

Creamos siete nuevos centros de salud y triplicamos la superficie de varios como Playas del Sur, Ameghino, Belgrano, La Pelegrina y Coelho de Meyrelles. Además arreglamos muchos más otros como Las Américas y el Centro N°1, que tenemos un proyecto que solo la pared sirve, el resto hay que tirarlo abajo porque tiene más de 120 años”, destacó.

Sobre el panorama en el Centro de Salud N°1 y a los dichos de Blanco al remarcar que allí no se hará “el Gran Vacunatorio de la ciudad” sino que se descentralizará, Ferro respondió: “Él interpreta que quiero que la gente se vacuné ahí y eso no es así, se tienen que vacunar en todos los centros de salud pero en el centro está la mayor cantidad de personas y que tienen obra social y también son objeto de la vacunación nacional y gratuita. En ese mismo lugar dijo que él también se vacunó y él no pertenece a un barrio seguramente. Tiene que ser la central de vacuna para guardar las vacunas que, cuando yo llegué en el 2007, había antecedentes que se habían guardado en un frigorífico al lado de las patas de las vacas”.

Ante la pegunta de si hacen autocrítica por las fotografías exhibidas por Blanco que muestran falencias en las instalaciones municipales, señaló: “Muchos de los centros de salud que arreglamos, se rompieron y ahora hay que arreglarlos, hay que dejar de hablar”.

Vale recalcar que las acusaciones hacía el Municipio sobre la persecución al arquitecto Rosales se contextualizaron sobre el posible final del proyecto que elevó Acción Marplatense para remodelar el Centro de Salud N°1, que fue creación de Rosales.

Comentá la nota