Ferro dio detalles sobre el presupuesto para Salud

El Ejecutivo espera obtener 15 millones de pesos adicionales al año, con lo cual los recursos de la dependencia se elevarían a 63,5 millones de pesos. De este modo, el presupuesto de Salud pasaría a representar el 9,08% del total de los recursos municipal

El secretario de Salud, Alejandro Ferro, expuso ayer ante los concejales del interbloque que integran las bancadas de la Concertación Plural, el socialismo y el Frente para la Victoria, los aspectos generales del presupuesto que este año será asignado a su área. El funcionario describió cuáles serán los programas que ejecutará su dependencia en el transcurso de 2009 y cuál será el destino que se le daría al ingreso extra que garantizaría el cobro de una contribución adicional, que sería anexada a la Tasa de Servicios Urbanos (TSU). A través de esta vía, el Ejecutivo espera obtener 15 millones de pesos adicionales al año, con lo cual los recursos de la dependencia se elevarían a 63,5 millones de pesos. De este modo, el presupuesto de Salud pasaría a representar el 9,08% del total de los recursos municipales.

La explicación que hizo ayer Ferro ante los concejales de la oposición será ampliada el lunes de la semana que viene ante la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, en el marco de las reuniones que se llevarán a cabo para analizar el proyecto del presupuesto municipal de este año elevado por la gestión de Gustavo Pulti.

Comentá la nota