Ferro cortó su mala racha ante el puntero Chacarita

Toledo erró un penal para el líder. Castano y Federico González convirtieron los goles del vencedor.
Ferro logró una merecida victoria de local al derrotar al único puntero Chacarita por 2 a 0, con goles de sus delanteros, Maximiliano Castano y Federico González. Javier Toledo, para el visitante, pateó afuera un penal, cuando el encuentro todavía se encontraba empatado sin goles.

El equipo dirigido por Carlos Trullet salió a presionar desde el comienzo, llevó el juego al campo visitante y cuando más méritos hacía para ponerse en ventaja, recibió un penal en contra que no pareció tal. A los 30, tras una serie de rebotes, el juez Pitana interpretó que hubo mano del capitán Testa y lo amonestó. El encargado fue Toledo quien remató desviado al lado del palo izquierdo del arquero. Envalentonado por su público, Ferro logró abrir el marcador a los 43, tras un centro de Mánquez que peinó González y definió Castano dentro del área chica, para ponerse merecidamente arriba en el marcador. Un minuto después, Coyette se retiró lesionado y en su lugar ingresó Gómez.

El comienzo del segundo tiempo mostró a Chacarita más ambicioso desde lo táctico, con el ingreso de Aróstegui, quedó con tres delanteros y se adueñó de la pelota durante 20 minutos. En su afán de empatar el encuentro se descuidó en defensa. Monje lanzó un pase largo para Federico González que le ganó en velocidad a Vismara y definió cruzado. El final fue favorable para Chacarita, que no encontró el camino al gol.

Ferro cortó una racha de seis partidos sin poder ganar y dejó a Chacarita con algo menos de margen, pero con la fe intacta.

Comentá la nota