Ferro consideró el adelanto de las elecciones como ''una maniobra sorpresiva del oficialismo''

Ferro consideró el adelanto de las elecciones como ''una maniobra sorpresiva del oficialismo''
El diputado nacional Francisco Ferro mostró su oposición al adelanto de las elecciones legislativas para el 28 de junio. Asimismo aseguró que más allá de la fecha en que éstas se realicen el resultado de los comicios provocará una diferencia en la composición del Congreso y la perdida de la mayoría absoluta por parte del FpV.
Según expresó, los bloques de la Coalición Cívica, el radicalismo y el socialismo están en contra de esta medida, y aseguró que la misma es “una maniobra sorpresiva del oficialismo”. Consideró que es incorrecto cambiar las reglas de juego de manera unilateral y sorpresiva, sin una consulta con el resto de los partidos opositores, siendo algo que no se hace en ningún país serio del mundo.

Ferro recordó que cuando se fijó el cuarto domingo de octubre como fecha de elecciones la presidente mostró su adhesión, argumentando que se debía poner una fecha fija para evitar que los oficialismos la establezcan a su conveniencia, pero sin embargo ahora no opina lo mismo y quiere modificar la fecha.

A su entender, los motivos que llevaron a este cambio de fecha es la mala situación que se vive en el país, la cual empeorará en octubre y perjudicará al oficialismo. También la propuesta de Macri de adelantar las elecciones legislativas de Capital para el 28 de junio fue importante en la decisión, ya que según expresó el oficialismo va a sufrir en esos comicios “una derrota impresionante”.

Ferro expresó que el oficialismo no quería que los medios reflejen luego de las elecciones de Capital que había sufrido una “derrota castatrófica”, lo que sumado a un escenario económico social complejo no era positivo para el oficialismo. Asimismo manifestó que si bien necesitan tiempo para que los candidatos recorran los distritos, están “preparados para dar la batalla en esta circunstancia” y en este tiempo tan corto.

Respecto a lo que sucederá en el Congreso con la nueva fecha de elecciones, indicó que si bien no se puede arriesgar un resultado, es probable que el oficialismo logre obtener los votos necesarios para aprobar el proyecto. Sin embargo consideró que más allá de la fecha de las elecciones habrá modificaciones en la composición del Congreso, donde el FpV perderá la mayoría automática que hoy tiene, lográndose de esta forma un Congreso más equilibrado.

Por otra parte expresó que pese a esto seguirán trabajando en los problemas que hay que resolver, como lo es la inseguridad, frente a lo cual expresó que la Coalición presentará propuestas relacionadas. Asimismo se continuará trabajando con el tema del campo, y expresó que el jueves habrá una sesión especial en la que participará un importante número de legisladores para debatir un proyecto sobre retenciones. El objetivo es mejorar la situación de los pequeños y medianos productores y generar las condiciones para que el campo pueda explotar todo su potencial para que la crisis no sea tan profunda.

Comentá la nota