Ferro calificó a Scioli de ''cagón'' por no pedir al gobierno nacional lo que le corresponde por coparticipación

El diputado nacional Francisco Ferro se refirió a la nueva ley de medios impulsada por el Ejecutivo nacional y expresó que la ausencia de la oposición en la sesión fue para demostrar el rechazo a la forma en que se trataba el proyecto. Además dijo que éste es el peor momento para impulsar un aumento en los impuestos, y agregó que Scioli está traicionando los intereses de los habitantes de la provincia de Buenos Aires.
Ferro manifestó que a nivel nacional el bloque de la Coalición planteó la necesidad de una nueva legislación de medios que reemplace la establecida por el gobierno militar, pero aclaró que no debe ser cualquiera, y menos en las condiciones en las que se quiere imponer, sin debate y sin la posibilidad de que los legisladores se interioricen. Según explicó, se trata de un tema complejo que afecta a muchos intereses, y pone en juego libertad de expresión, pluralismo e independencia de los medios sobre el poder político.

Asimismo aseguró que tuvieron una oposición frontal a la forma de tratamiento impuesta: "un tratamiento express". Sabíamos que en diputados iban a tener el número para la media sanción, expresó, y agregó que ahora están esperando lo que pase en el Senado, donde quizás los artículos sobre autoridad de aplicación y el tiempo en que los medios deben adaptarse a la nueva normativa no cuenten con el apoyo necesario para ser aprobados.

A su vez consideró que el hecho de que se hayan retirado del recinto fue un "gesto como para llamar la atención de cuál era el modo en que se estaba tratando la norma y que se violaban pautas parlamentarias permanentes". Ferro explicó que la norma establece que en el término de un año los medios deben adaptarse a la nueva ley, lo que provocará su desaparición o que se vendan a precios irrisorios y luego pasen a tener mensajes oficialistas.

Según explicó, las sesiones especiales se dan por caídas cuando luego de la media hora no se logró el quórum, pero el día en que se trata la ley de medios, se consiguió recién hora y media después, y aclaró que en el caso de que se produzcan reformas y la norma vuelva a Diputados la actitud de la oposición será otra.

Por otra parte se refirió al impuestazo aprobado en el Senado bonaerense asegurando que éste es el peor momento para aumentar impuestos, y agregó que los incrementos golpean al interior productivo y no es cierto que se busque equidad. "Lo que más llama la atención es un gobernador genufleso, cagón, porque no se anima a reclamarle al gobierno central de Kirchner lo que la nación debe a la provincia en concepto de coparticipación, que son más de 12 mil millones de pesos", indicó, y aseguró que con esta medida está traicionando los intereses de los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte expresó que las retenciones, la reforma del consejo de la magistratura, la ley de habilitación financiera y el ingreso universal a la niñez serán los temas que seguramente estarán en el debate el próximo año.

Al mismo tiempo dijo que el tema del fútbol "forma parte de los ataques al grupo periodístico", tal como se planteó con la ley de medios, y consideró que la sociedad argentina tiene otras urgencias como la seguridad, la pobreza o el apoyo a los sectores productivos. Ante esto consideró un despropósito destinar 600 millones de pesos para la televisación del fútbol.

Para finalizar manifestó que nadie cree que la pobreza disminuyó, tal como lo plantea el gobierno en una economía que está dejando de crecer.

Comentá la nota