Ferrigno le reprocha a Marino su "deshonestidad intelectual"

El candidato a senador por el Frente Amplio, Santiago Ferrigno, le reprochó ayer a su competidor por el Frente Pampeano, Juan Carlos Marino, la "deshonestidad intelectual" en que cayó al intentar "confundir al electorado" respecto del espacio en el que está trabajando el Partido del Frente.
Ferrigno se presenta como postulante de un espacio que simpatiza con el gobierno kirchnerista, y en el que también están el Partido Humanista, el Frente Para la Victoria y el Partido Intransigente. Ayer habló en el programa radial "Plan B Noticias" (FM Sonar 91.3) y lamentó el "panorama desolador" que presenta el mapa político pampeano.

El actual titular del INADI y ex diputado nacional apuntó que "a título individual puede que algún afiliado nuestro acompañe a Marino, pero quiero aclarar que el Partido del Frente es parte del Frente Amplio, tomó esa decisión orgánicamente, tiene candidatos propios y realmente si Marino tal como dice la prensa agradeció públicamente al partido me parece de una deshonestidad manifiesta porque sabe que estamos trabajando y somos cuidadosos en los frentes provinciales, en los municipios donde tenemos funcionarios en conjunto", aclaró.

Insistió en que "es una deshonestidad intelectual, tratando de confundir al electorado, no hay necesidad de ensuciar la campaña de esa manera".

Cuando en "Plan B" le preguntaron si podía prever un panorama electoral tan derechizado en la provincia, Ferrigno dijo: "Esto se veía venir. Nosotros creemos que en este sentido hay una pelea clarísima tanto de los candidatos de la UCR como del PJ por el mismo electorado".

"A veces uno siente hasta vergüenza ajena -aseveró- al ver cómo se tironean al sector agropecuario y en realidad no se pone en el tapete la discusión de fondo de lo que necesita el sector, sino que todos quieren quedar bien con el sector hablando mal del Gobierno nacional cuando en realidad algunas políticas están tratando de colaborar con los sectores tamberos y ganaderos; e incluso con el Gobierno provincial, hay un ataque frontal hacia el ministro (Abelardo) Ferrán, cuando en realidad hay un problema agravado por la sequía; es poco lo que puede hacer la gestión de cualquier Gobierno frente a eso".

El postulante analizó: "Hay un panorama desolador y salvo lo que nosotros representamos como candidatos y la línea política de hace muchos años, todos los principales candidatos ofrecen lo mismo; es lo que vemos y lo que vamos a tratar de hablar en estos 30 días de campaña".

Comentá la nota