Ferrigno: "Hay que incorporar a la provincia al proyecto nacional"

El candidato a senador del Frente Amplio, Santiago Ferrigno, dijo ayer que los candidatos del PJ y el FrePam, Carlos Verna y Juan Carlos Marino, respectivamente "hacen campaña hablando del campo suponiendo que la gente sólo quiere escuchar eso, desconociendo las verdaderas necesidades del pueblo".
"Un gran porcentaje de pampeanos evalúa que las cosas no están mal. Hay que incorporar a la provincia al proyecto nacional. Desarrollar mercado interno, la industria. La industrialización es la única manera de generar puestos de trabajo bien remunerados y de calidad, además de generarle riquezas a la provincia", dijo Ferrigno en declaraciones al programa "Plan B Noticias".

En relación a la constitución del Frente Amplio señaló que "más allá de algunas discusiones con algunos sectores del peronismo, creo que en general estamos de acuerdo en la visión del Gobierno Nacional. Están acompañando este Frente Amplio aunque no estén en las listas. Lo más importante no pasa por si un candidato me gusta más o menos, está en juego el aval a un Gobierno Nacional que tiene que seguir profundizándose".

El candidato a senador resaltó que "la redistribución de la riqueza no sólo es salarios, es obra pública, mejor salud y educación, inversión en ciencia y técnica. Focalizado en la provincia hay que discutir cómo el Estado colabora con los pequeños y medianos productores para recomponer su capital de trabajo".

Aseguró que "la ola de la soja se acabó y las personas que vendieron las vacas y guardaron el tractor hoy no están en condiciones de volver a producir. Además la sequía afectó mucho. Hay que asistir a estos productores".

Santiago Ferrigno habló también del futuro. "En 2011 va a haber dos grandes sectores, el proyecto nacional va a estar constituido por lo que está hoy más algunos sectores como Sabatella. Enfrente van a estar Macri, De Narváez y Carrió. Binner podría ser una tercera opción. En lo provincial es muy importante esta elección. Si nos va bien a nosotros es un inicio para darle continuidad con otros sectores a los que nos tendríamos que sumar", completó.

Comentá la nota