Ferrigno dijo que lo de la Ley de Financiamiento Educativo de Verna "no es una idea novedosa, sino una necesidad"

El candidato a Senador por el Frente Amplio afirmó que Verna y Marino le escapan a la discusión de un proyecto de país y que el debate en esta campaña "debería ser qué modelo de país queremos para Argentina".
El candidato a senador por el Frente Amplio, Santiago Ferrigno, afirmó a LA ARENA que "en líneas generales, discutir en una campaña propuestas legislativas es un reduccionismo. Me parece que la discusión debería ser qué modelo de país queremos para la Argentina, en tanto políticas de Estado de mediano y largo plazo, porque esto es lo que le da previsibilidad a un país y ayuda al electorado a definir su voto".

"Esto no se hace -explicó- porque, como dice Cristina, la oposición, sea conservadora o peronista disidente, no puede de cara a la gente decir lo que quieren hacer si fueran gobierno porque son ideas que van en contra de los intereses de las mayorías. Por eso (Carlos) Verna y (Juan Carlos) Marino se escapan de esta discusión".

"Estamos casi en la mitad de la campaña, me da la impresión de que hemos avanzado en esclarecer dónde está parado cada uno. Nosotros esperamos que los que coincidan con nuestra visión, independientemente de si tienen camiseta partidaria o no, nos acompañen con el voto. Como dije: hay que ayudar a Cristina en este esfuerzo".

Ferrigno, al que acompaña el humanista Juan Esponda como candidato a diputado nacional, dijo que "nuestro país se esta desenvolviendo bien en un contexto internacional muy desfavorable y hay que ayudar a la Presidenta. La impresión de los analistas es que lo peor ya pasó y que pueden venir, lentamente, tiempos mejores. Esperemos sea así".

Educación.

El postulante kirchnerista analizó que "dentro de los lineamientos generales de una etapa histórica post crisis 2001 y un proyecto que se inició con Kirchner y que continúa Cristina, las propuestas que podemos aportar sobre la agenda de temas a estudiar son en salud, educación, distribución del ingreso, producción, etc. En salud hay que volver a un

sistema nacional de salud pública de prestaciones básicas al estilo de lo que ha sido el criterio de la nueva Ley Nacional de Educación".

También fustigó al candidato del PJ, Carlos Verna, que propuso una nueva Ley de Financiamiento Educativo. "Plantea darle más plata a las provincias. Lo que no dice es que la actual ley, que fue votada durante el gobierno de Néstor Kirchner para solucionar los problemas que genero la ley menemista que él votó, cumple sus plazos en el 2010 y es necesario generar un instrumento que plantee nuevos objetivos. O sea no es una idea novedosa sino una necesidad marcada por la agenda. Yo creo también en un sistema nacional de educación con recursos, no sólo de contenidos, que plantee un presupuesto mínimo para todos los argentinos vivan donde vivan. La realidad es que hoy todavía tenemos

muchas realidades educativas diferentes y eso hay que solucionarlo", aclaró.

"Salud y educación se unen con seguir avanzando en la redistribución del ingreso no sólo a través de salarios sino que cuando las prestaciones del Estado son buenas, esto repercute en el nivel de vida de la familia. Por otra parte los planes federales de viviendas van en el mismo sentido y hay que ver la posibilidad de la asignación universal por hijo", explicó.

Canales.

Ferrigno sostuvo que "si para el 10 de diciembre no se sancionó, hay que avanzar en el tratamiento de la nueva Ley de Medios Audiovisuales para democratizar el acceso a la información poniéndole límites a los monopolios y potenciar a las Pymes del sector y a las cooperativas que generan mano de obra, programas culturales e información local, y poder ver el fútbol gratis. También habría que tener en cuenta en esta discusión a los medios del Estado. Lo que sucede con Canal 3 es una vergüenza, está a disposición de un solo candidato con toda su estructura silenciando la voz de todos los demás. Esto no pasa con Canal 7 y si alguien tuvo la tentación, se corrigió rápidamente. Aparentemente el canal de todos los pampeanos tiene un dueño".

Comentá la nota