Ferreyra propuso para puestos clave de Salud a dos asesores de gabinete

Noemí Rosales iría en lugar de Gladys Burchaski, y Carlos Mazuchelli, en el de Marisa Nóblega.
Dos asesores del ministro de Salud, Juan Carlos Ferreyra, pasarían a ocupar puestos clave en la estructura ministerial: la dirección de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) y la Subsecretaría de Salud. Se trata de Noemí Rosales, quien reemplazará a Gladys Burchaski de Moreno; y Carlos Mazuchelli, que irá al cargo que tenía anteriormente Marisa Nóblega.

Aunque los decretos aún no han sido firmados por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, desde Salud confirmaron que la propuesta fue elevada a Casa de Gobierno, y que ya contarían con el visto bueno del mandatario.

Ambos médicos son una parte importante del gabinete de Ferreyra, y al menos en el caso de Mazuchelli, viene cumpliendo virtualmente el rol de subsecretario.

A comienzos de julio, Nóblega fue desplazada como titular del Comité Operativo de Emergencia (COE) Influenza, y Mazuchelli se desempeñó interinamente hasta que asumió en su lugar Juan Carlos Sánchez Reynoso.

En aquel momento, se especuló que la salida de la funcionaria fue apurada luego del malestar que provocaron declaraciones suyas, justamente, entre miembros del gabinete de Salud.

Es que la entonces responsable de la estrategia gubernamental de lucha contra la epidemia de Gripe A había dicho a través de los medios que no se iban a suspender las clases por razones sanitarias. Un par de horas después, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral desautorizaba la postura oficial de la cartera a cargo de Ferreyra, firmando un decreto que ordenó el cese de las actividades áulicas.

Posteriormente, Nóblega renunció a la Subsecretaría de Salud.

Burchaski, en cambio, dimitió luego de que su marido, el ex titular de Administración de Educación, Héctor Moreno, fue condenado por "peculado continuado".

Comentá la nota