Ferreyra: “Mis prioridades fueron la salud, educación y las personas discapacitadas”

El senador provincial culminó su primer año como legislador y dio a conocer los distintos aspectos que hicieron a su labor en la Cámara alta bonaerense, tanto en lo referido a los proyectos presentados como a la ayuda social brindada desde su ámbito.
DE LA REDACCION. El senador provincial Carlos Ferreyra hizo un repaso de los temas prioritarios sobre los que trabajó durante su primer año como legislador provincial.

En principio remarcó que, si bien considera que su tarea es la de legislar porque para eso ha sido elegido por la ciudadanía, habida cuenta que la sociedad está acostumbrada a que los diputados y senadores “de su pago” gestionen ayudas a distintos sectores, entidades de bien público, estudiantes y organismos educativos, deportivos y sanitarios, otorgó los subsidios que el Parlamento destina a los legisladores para que los distribuyan.

Ante la situación planteada, Ferreyra decidió dar prioridad a la salud y otorgó subsidios por 15 mil pesos al Hospital San José; 15 mil pesos al Instituto de Virosis “Julio Maiztegui” y al Instituto de Síndrome de Down y Retardo Mental Leve. También otorgó subvenciones a escuelas, entidades deportivas y de la comunidad, hasta completar los 200 mil pesos que tenía acordados en el Parlamento para su distribución.

Comisiones

El legislador pergaminense es vicepresidente de la comisión de Seguridad de la Cámara de Senadores de la provincia, que ha realizado más de cuarenta reu-niones en el año calendario de la Legislatura, para tratar los más diversos asuntos que hacen a un tema tan candente.

Es, a su vez, secretario de la comisión de Legislación General, que se reunió durante todo el año cada quince días, y también es vocal de la comisión de Ecología y Medio Ambiente.

Entre los proyectos presentados en 2008, el legislador detalló: Declaración de Ciudadana Ilustre de la Provincia de Buenos Aires a Edna Pozzi; dos leyes de reforma del Código Procesal Penal que el ministro de Justicia tomó junto a otras iniciativas para la reforma que luego se elaboró para la provincia de Buenos Aires; ley de reforma del artículo 38 del Código de Procedimiento Civil, por el cual se establecen más responsabilidades a los secretarios de los juzgados, para dar más libertad a los jueces de poder tener más tiempo para su labor; una norma para equiparar a los profesionales de Ciencias Económicas que trabajan como auxiliares de la Justicia, respecto de profesionales de otras áreas. La idea es que cobren la misma retribución por sus peritajes.

También patrocinó una reforma al Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires para separar a las autoridades colegiales de las de la caja correspondiente, como sucede en otras profesiones.

Solicitó las declaración de Interés Legislativo de las Jornadas de Derecho Comercial en el Colegio de Abogados de Pergamino y las Jornadas sobre Discapacidad Mental en la Infancia, realizadas en nuestra ciudad durante 2008; también de la actividad del Parque de Zoobotánica de San Antonio de Areco.

Comentá la nota