Ferreyra destacó la “representatividad” de la lista oficial

El titular del bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora cargó contra el duhaldismo al señalar que “los que dicen que no hay unidad es porque no quisieron estar en la nómina”. De todos modos, le restó importancia a las internas, y señaló que el proceso en la Provincia “estuvo muy tirado de los pelos”.
El titular del bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Jorge Ferreyra, destacó la “representatividad” de la única lista que fue habilitada para participar en la interna justicialista, y remarcó que el intendente, Jorge Rossi, “no tiene por qué convocar a los que no tienen intenciones de sumarse”.

“Es una etapa que ya estaba más que clara. Yo creía que nadie iba a poder presentarse más allá del oficialismo, y finalmente fue así. Se armó una lista en donde hay representatividad, están casi todos los sectores y prácticamente hay unidad. Los que dicen que no es así es porque no tuvieron intenciones de sentarse a negociar”, aseguró Ferreyra ante la consulta de Info Región.

Luego de las revisiones por parte de la Junta Electoral del PJ bonaerense, la nómina que encabeza el Jefe Comunal es la única habilitada para competir en las elecciones del próximo 30 de noviembre, que decidirán quién será el conductor del justicialismo local. En ese sentido, el dirigente duhaldista José Antonio Romero (que de todos modos ya había bajado su lista) señaló que el oficialismo “no dejó ninguna nómina que represente a la oposición” dentro de la fuerza, y advirtió sobre un posible "vaciamiento” del PJ.

“El Intendente fue abierto. El año pasado se jugó una interna en una general, y ahora, los que llamaron, participaron. Lo hicieron (la diputada nacional) Marcela Bianchi, (el funcionario nacional) Pablo Paladino, (el concejal) Juan María Viñales y (el diputado provincial, Fernando) Chino Navarro. Los cuatro están dentro de la lista, así que el que no llamó es porque no quiso participar”, cargó el titular de la bancada justicialista.

No obstante, recalcó que “como el partido no funcionó antes, es difícil que estas internas tengan importancia para el año que viene”, aunque reconoció que “sí la tiene para el Intendente”.

“Es el Jefe Comunal, el presidente del partido, y de acá al futuro tiene todo por delante. Todo va atado a lo que pasa a nivel nacional, pero siempre los que resisten son los intendentes”, apuntó.

Además, Ferreyra criticó el proceso eleccionario, al señalar que “fue muy agarrado de los pelos en toda la Provincia”, ya que, según dijo, “las listas que se armaron fueron flojas y algunas no alcanzaban a los 1200 avales”.

“Para depurar al partido hay que trabajar durante un año, abrir afiliaciones y corregir los padrones. Recién ahí hay que convocar a internas. Hace tres meses no había nada, y hoy hay una elección. Sabemos cómo son los aparatos, y una lista contraria, si no tiene mucho peso, era difícil que pueda confeccionarse”, opinó.

Asimismo, vaticinó que “el año que viene va a volver a pasar lo mismo que ocurrió en estas internas” y en ese sentido, subrayó que “mucha gente que se desprende del Gobierno nacional o provincial va a presentar su propia lista, como puede ser el caso de (el ex gobernador) Felipe Solá”.

“Es un tiempo en donde la gente va a pasar facturas el año que viene, en las elecciones legislativas. De esto van a tomar nota los partidos. La verdadera interna va a ser el año que viene”, advirtió Ferreyra.

Comentá la nota