Ferreyra defendió el otorgamiento de superpoderes a Rossi

El presidente de la bancada del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora defendió el otorgamiento de facultades especiales al Intendente, incluidas en el Presupuesto 2009. En este sentido, justificó los superpoderes porque remarcó que “las rendiciones de cuentas que es lo que importa, se presentaron en tiempo y en forma”.

El titular del bloque del PJ en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Jorge Ferreyra, salió al cruce de las críticas lanzadas desde la oposición, donde se puso en tela de juicio el otorgamiento de superpoderes al intendente Jorge Rossi. “Si se lo dimos anteriormente, ¿Por qué este año no?”, indicó el edil para justificar las nuevas facultades especiales que fueron incluidas en el Presupuesto 2009.

“Siempre le digo a mis pares que uno no delega la responsabilidad porque podemos juntarnos un día y si vemos algo mal, podemos retirar los superpoderes y lo que sea necesario. Yo me pongo a trabajar y doy la oportunidad de trabajar, el día que tenga que intervenir, lo voy a hacer”, enfatizó Ferreyra en declaraciones a Info Región.

En la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó el cálculo de recursos del próximo año que, al igual que en el ejercicio 2008, incluye facultades extraordinarias para Rossi, las cuales le permitirán “efectuar adaptaciones -ya sea creaciones, modificaciones o bajas- en las unidades ejecutoras y en las partidas del Presupuesto de Gastos del ejercicio hasta el nivel de partida principal”.

En este punto, el presidente de la bancada oficialista remarcó que el otorgamiento de superpoderes es algo común tanto a nivel provincial como nacional. “Todos se manejan así y además, las rendiciones de cuentas, que es lo que importa, se presentaron en tiempo y en forma”, precisó.

Por otra parte, en el marco de la crisis financiera internacional, el edil advirtió que durante el año próximo “va a haber que manejarse con cautela y con precisión”, al tiempo que se mostró conforme con la aprobación del cálculo de recursos, el cual ronda los 304 millones de pesos.

“El gobierno municipal cerró su primer ciclo con un presupuesto ambicioso y volvió a cerrarlo cada año en tiempo y forma con superávit”, resaltó el concejal, que luego añadió: ¿Por qué no darle el crédito hoy de oportunidad para que siga haciéndolo? Lomas necesita crecer y el presupuesto está regulado en todas las áreas”.

Por otro lado, Ferreyra se refirió a los comicios del justicialismo local llevados a cabo el domingo en los que Rossi fue electo oficialmente como el nuevo titular del Consejo del PJ. “Fue una jornada positiva aunque como peronista me hubiera gustado que haya internas”, reconoció.

Respecto al futuro y a los temas que tendrá por resolver el flamante conductor del PJ lomense, Ferreyra apuntó que “lo importante del partido es que permanezca abierto, que realmente se adoctrine y los chicos sepan qué es el peronismo”.

Por último, consideró que el rol del justicialismo de cara a las elecciones legislativas del 2009 es “la defensa del gobierno a nivel nacional y provincial”. “(Néstor) Kirchner se apoyó mucho en el PJ, lo que no había hecho anteriormente y hoy le va a tocar toda la responsabilidad en tiempos de crisis, como pasó siempre”, sentenció.

Comentá la nota