Ferrer podría encabezar un nuevo espacio alineado al kirchnerismo

«Yo ingresé al Concejo por un espacio nacional, provincial y municipal, y lo voy a seguir manteniendo» aseguró el edil, quien admitió que mantuvo contactos con referentes políticos fuertemente identificados con el gobierno nacional
La inminencia de las elecciones legislativas también conmocionó al ambiente político local, que por estas horas debate nombres, candidaturas y alianzas, de cara a un 28 de junio, cada vez más cercano.

De esa manera, y ante la falta de una referencia fuerte del kirchnerismo en nuestra ciudad, algunos sectores de fuerte alineación con el gobierno nacional habrían mantenido contactos con el edil del FPV Eduardo Ferrer, quien hasta el momento trabaja dentro del subloque que comparte con Carlos Mansilla -ahora alineado con el proyecto del «properonismo»- y Carlos Calvi.

Los sondeos habrían llegado a nuestra ciudad desde el denominado «Partido de la Victoria» un espacio nacido al calor del desarrollo político territorial del ahora ex-presidente de la Nación Néstor Kirchner, y que en la actualidad encabeza el intendente de Bragado, Aldo San Pedro.

Si bien Ferrer no renueva su banca durante las próximas elecciones -su mandato tiene vigencia por dos años más- el historiador podría pasar a encabezar en Tandil, ese espacio que funcionaría como una «lista colectora» de apoyo a los candidatos del gobierno nacional, y como todo indica a la candidatura de Kirchner, como primer diputado del FPV.

«Me han venido a ver referentes de otros espacios políticos, y creo que todo lo que sirva para oxigenar la política, debe considerarse como un compromiso con la ciudadanía de Tandil», aseguró Ferrer a NUEVA ERA.

No obstante, el concejal adelantó que «todavía no hay nada definido» aunque admitió la «necesidad de una referencia más fuerte del kirchnerismo en nuestra ciudad».

«Podría llegar a ser el surgimiento de una lista colectora que tendría posibilidades de surgir, pero debe quedar en claro que esta situación no está vinculada con mis aspiraciones personales: de hecho, yo no renuevo mi banca en estas elecciones».

Por la unidad

«Yo llegué al Concejo con el objetivo de lograr la unificación del peronismo, y por eso voy a seguir trabajando. Pero la realidad fue mostrando otra cosa y hoy hay varios bloques, que no obstante, muchas veces trabajan articuladamente y votan en conjunto en el recinto», definió el edil.

Como se recordará, en la actualidad el peronismo se presenta fraccionado al menos en cuatro espacios legislativos diferentes en el Concejo Deliberante. «Yo ingresé al Concejo por un espacio nacional, provincial y municipal, y lo voy a seguir manteniendo» y adelantó que «seguramente, luego de las elecciones los peronistas estaremos todos juntos».

No obstante, el edil solicitó a la dirigencia peronista «dejar de lado los intereses personales: debemos ser conscientes y tener una autocrítica, y será en ese momento, cuando el peronismo empezará a crecer».

Por otro lado, llamó a la dirigencia peronista a «darle una oportunidad a los jóvenes: debe producirse una apertura que permita el ingreso de gente nueva», sugirió.

Comentá la nota