Ferrer pide "voluntad política" para restituir el servicio de trenes

En el marco de un reclamo encabezado por la Asociación Unidos por el Tren, que lucha por la recuperación del servicio para los pasajeros, el concejal del FPV, Eduardo Ferrer, sostuvo que "el Intendente tiene que colocarse al frente de los reclamos y las autoridades nacionales deben dar respuestas concretas a los pedidos de la gente para la recuperación del servicio ferroviario para Tandil".
A finales del mes anterior, la asociación elevó un pedido formal y concreto (con fecha 26 de marzo), en el que solicitan a las autoridades nacionales "el regreso del tren a nuestra ciudad, un servicio seguro, eficaz y de bajo costo, fundamental para nuestros conciudadanos".

En este contexto, el edil manifestó que "el trabajo de los concejales ha sido importante hasta el momento, pero ahora se necesita un gesto del intendente municipal Miguel Lunghi y de las autoridades que están a cargo del servicio ferroviario en la Nación".

"Durante este último tiempo, desde distintos sectores de la población se han realizado innumerables gestiones para la recuperación del tren, pero hasta el momento han sido infructuosas. Para Semana Santa la Asociación Unidos por el Tren; gente de La Fraternidad y el Concejo Deliberante han solicitado que se implemente el servicio de tren denominado El Peregrino para cubrir las demandas de transporte que esa fecha requiere. Sin embargo, por distintos motivos la solución no llegó", manifestó el legislador de la oposición.

Por tanto, Ferrer expuso que "recuperar el tren" sería "muy importante, no sólo porque significa parte del patrimonio histórico cultural del lugar, sino porque constituye un medio de transporte seguro y de bajo costo".

Comentá la nota